Salinas: el 15 de julio se regulariza “la actividad presencial médica”

Además, el ministro Daniel Salinas aseguró que “el 1 de agosto estarían comenzando las intervenciones quirúrgicas de coordinación”.

La mejoría de la situación sanitaria en Uruguay va permitiendo que algunas actividades retomen su curso habitual. En ese contexto, Daniel Salinas manifestó este mediodía que hoy saldrá el decreto que regularizará la actividad presencial médica a partir del 15 de julio.

“En el día de hoy sale el decreto de la regularización de la actividad presencial médica, con fecha 15 de julio, y de las intervenciones quirúrgicas, las cuales requieren esa presencialidad para la coordinación anestésica y demás”, dijo el jerarca del MSP en conferencia de prensa.

Detalles sobre las cirugías

Seguidamente, Salinas aseguró que “desde el 31 de julio-1 de agosto estarían comenzando las intervenciones quirúrgicas de coordinación a plenitud. Desde agosto a diciembre, el objetivo de la regularización de las listas de espera quirúrgicas. Todas las instituciones del seguro nacional de salud deberán presentar declaración jurada en una planilla nominalizada de la lista de espera al cierre de cada mes. Esto es con el fin de ir monitorizando la regularización total y absoluta de la actividad quirúrgica dentro de este año”.

Asimismo, mencionó que “la situación habitual, no pandémica, es que las cirugías coordinadas tengan 180 días para coordinarse. El asunto es llegar a fin de año con ese delay estando dentro de lo que está definido normalmente, que son los 180 días”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales