Salinas informó que hay más de 800 mil inscritos para la dosis refuerzo

Salinas aseguró que esta cifra se va a superar. La agenda para la tercera dosis se habilitó el pasado martes. Hay 1.5 millones de habilitados.

Covid
Foto: pexels

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que la cantidad de personas que se agendó para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus ya supera las 800 mil. “Antes de que viniera para acá estábamos próximos a las 800.000 personas y lo vamos a superar”, dijo en rueda de prensa.

La agenda se abrió en la mañana del pasado martes. El público objetivo corresponde a todas las personas que completaron su esquema de vacunación (dos dosis) con Coronavac, vacuna de Sinovac.

Las otras personas que pueden anotarse para recibir la tercera dosis son los inmunodeprimidos, sean moderados o severos. En este caso, este grupo tendrá prioridad para la asignación de cupos en la agenda.

Aquellos inmunodeprimidos que se vacunaron con Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera dosis de Pfizer, mientras que los que recibieron Coronavac recibirán dos dosis.

La agenda también permanece abierta para aquellas personas que aún no se vacunaron, quienes recibirán la primera y segunda dosis.

En este sentido, este jueves llegó al país un nuevo cargamento con más de 200 mil vacunas de Pfizer. Las vacunas de esta solución son las que se utilizarán para dar la dosis de refuerzo a quienes superaron los 90 días desde la última vacuna con Sinovac.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.