Salinas no tiene en su «horizonte» una candidatura a 2024

Daniel Salinas expresó que "no está en mi horizonte, para nada, ningún tipo de candidatura" en lo referido a las elecciones nacionales del 2024

Salinas
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, manifestó mediante una entrevista realizada por la Agencia EFE, que no tiene miras de una candidatura a las elecciones presidenciales del 2024.

El neurólogo de 60 años, manifestó que «no está en mi horizonte, para nada, ningún tipo de candidatura». No obstante, sí manifestó su interés por  a presidir la Organización Panamericana de la Salud (OPS), nombramiento que se decidirá en septiembre próximo.

«Simplemente (quiero) tratar de seguir haciendo lo mejor posible por la salud de nuestro país en el caso de que no se dé la elección (de OPS)». Acotó que «falta mucho para 2024». «En realidad, no sería tan futurista. Me limitaría a decir: mis capacidades están en el área técnica, me gusta la medicina, aspiro a seguir en la medicina. Esa es mi aspiración personal».

Salinas asumió en la cartera de salud, solo unos días antes de que llegaran a Uruguay los primeros casos de coronavirus. Se trata de uno de los ministros mejor conceptuados en lo que hace al desarrollo de sus tareas en el Ministerio de Salud Pública (MSP).

«En una sociedad que es bastante retraída en sus manifestaciones y que, de alguna manera, es poco expresiva, salvo en manifestaciones futboleras o políticas, que cada quien tiene su corazoncito, lo tomo como un gran mimo, una gran satisfacción y una responsabilidad enorme», sostuvo Daniel Salinas.

Una de los rumores que se manejaba de cara a las elecciones presidenciales del 2024, era una eventual fórmula entre Manini Riós el máximo referente del partido Cabildo Albierto, y Daniel Salinas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales