Salinas pierde en la OPS y Domenech sostiene
que sería el candidato a vice de Manini Ríos

El Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas quedó último en la segunda votación para ser director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Salinas
Foto: Vanni Gonzo

En la primera votación llegó a 4 votos en 37. Ninguno de los cinco candidatos llegó a los 20 votos requeridos por lo cual se pasó a una segunda votación. En esta Salinas no obtuvo ningún voto. Los candidatos de Brasil y Panamá son los que seguían en carrera.
El senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech dijo que la candidatura de Salinas fue afectada por lo cambios en la política antitabaco del gobierno. Dijo que ahora Salinas podría ser compañero de fórmula de Manini Ríos en las elecciones de 2024. “Es un excelente candidato, y yo lo veo en lo personal con muy buenos ojos, pero el interés para el Uruguay era otro”, sostuvo. Domenech dijo que Salinas «se inmoló en su candidatura» cuando defendió los cambios que llevó adelante Lacalle Pou en la política antitabaco.

“Saludamos la designación del nuevo director de la OPS, doctor Jarbas Barbosa. Hicimos todo nuestro mejor esfuerzo” dijo ayer de tarde Salinas. Se refería a la elección del brasileño Jarbas Barbosa, como nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

4 Comentarios

  1. Estaba cantado ese resultado. El electorado ahí, no eran soldados de los cuarteles de Uruguay. Papelón y pico!! La culpa no es de él, sino de quien le dio manija para postularse!!

  2. Era evidente, el presidente herrerista sabia muy bien lo que hacia cuando lo propuso para ese cargo, sacarlo del medio si ere elegido ya que es el ministro mejor considerado en las encuestas por su gestión no siendo del partido nacional, pero otro intento de zancadilla de los blancos pillos que fracasa, ya que a la OPS no le gusto nada la marcha atrás en las ley antitabaco que modifico a pedido de la tabacalera, obviamente este rechazo en la votación le vino de perilla a los cabildantes que ya lo están proclamando para futuro vicepresidente, ja ja ja estos multicolores son una olla de grillos

  3. pensaron que afuera del Uruguay, podian hacer como si fuera Uruguay !!! POR SUERTE, le mostraron secamente que no todo es como esta republica bananera de Uruguay, que se respeta la moral, la ética, la transparencia de la persona ! Con todo lo que està pasando en nuestro narcoestado, vemos que estamos, verdaderamente, en el comienzo del fin de la derecha fascista !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría