Salinas sobre la vacunación: “Es fundamental el asalto final”

El ministro de Salud llamó a actuar “sin fisuras como sociedad comprometida que somos, por los valores que están encima de nosotros”.

Daniel Salinas destacó el avance del proceso de vacunación en Uruguay. Como todos, el ministro de Salud Pública lo considera un elemento clave en la mejoría que han tenido las cifras durante los últimos días.

Durante una de sus últimas publicaciones en Twitter, red social que el jerarca utiliza diariamente para despejar dudas y reflexionar sobre algunos temas, destacó el número alcanzado ayer. Es que durante la víspera se superó la barrera de las cuatro millones de dosis administradas en Uruguay.

“Hoy alcanzamos las 4 millones de dosis aplicadas de vacunas contra COVID-19. Más de 1:720.000 personas cuentan con dos dosis, cerca del 50% de la población. Sigamos manteniendo los cuidados antes, durante y después de recibir las vacunas”, decía el mensaje que el Ministerio de Salud Pública le destinó al asunto.

Citándolo, fue que Salinas celebró lo logrado, aunque también dejó en claro que aún queda camino por recorrer. Consideró “fundamental el asalto final. Sin fisuras como sociedad comprometida que somos. Por los valores que están por encima de cada uno de nosotros: equidad y solidaridad”. Además, les dedicó algunas palabras a quienes tienen fecha para vacunarse: “No faltes a tu compromiso”. Vale recordar que han sido pocos los casos de personas que no asistieron a inocularse pese a estar agendado, lo que seguramente motivó las palabras del ministro.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales