/

Salinas sobre vacunación en Paso Carrasco «primó la desorganización»

El ministro de la salud Daniel Salinas indicó que hubo más gente de la que se esperaba y que esta recibió número para otros días.

En la tarde de este miércoles el ministro de la salud Daniel Salinas se pronunció al respecto de la vacunación anti covid que se realizó hoy en Paso Carrasco como parte del plan Pueblo a Pueblo. Sobre las largas filas de personas que esperaban inocularse con una dosis de la fórmula Pifzer-BioNTech, el ministro reconoció que «primó la desorganización».

«#PuebloAPueblo en Canelones. Primer día en Paso Carrasco. Contamos lo que tampoco está re-bien . Primó la desorganización para 540 cupos», dijo Salinas. 

El jerarca indicó que hubo más gente de la que previeron y que por ello «se otorgaron números para días siguientes».

El proceso recibió muchas críticas debido a que muchas personas debieron esperar por horas para vacunarse. El Ministerio de Salud Pública indicó en principio (el lunes) que la vacunación se realizaría sin previa agenda en las localidades canarias de Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Cassarino y Suárez con dosis de Pfizer.

No obstante, ayer comunicaron que habría una modificación en la logística y que sí se implementaría una agenda. «Debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades, se determinó, en conjunto con las autoridades departamentales locales, adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes. Por lo que ya están designadas a personas pendientes de vacunación de la zona, la totalidad de vacunas destinadas a esa localidad», informó el MSP.

 

15 Comentarios

  1. Lo dudo Rubèn. Salinas mejor no hable después del papelón del velorio. La gente se quiere vacunar, está horrorizada. Dejen de rezongar porque ustedes no son ejemplo de nada.

  2. La desorganizacion de Paso Carrasco fue mayormente responsabilidad de Orsi, como el mismo lo reconoció. Pide intervenir en el plan y cuando lo hace, la caga.

  3. Hay que ser muy abombado para defender esta agenda de vacunación que parece un corso con el argumento, falso desde desde todo punto de vista, que con el FA hubiese sido peor. Pregunta, qué partido político armó la estructura de ASSE? Cuando se fue Batlle con su comparsa rosada y divertida no existía.Lacalle Pou la recibió de herencia, algo que la coalición rosado-nazi no dice. Y si la salud de la gente es tan importante, por qué siempre, siempre los blancos le dan el Ministerio de Salud Pública a los colorados, los colorados a los blancos, los blancos a CAbildo Abierto…Este dislate es un papelón más de esta coaliicón. Y dentro del caos, rescato a figura de Salians, qeu labura ens erio y la rema en dulce de leche..

  4. Le parece Marius? Familias enteras fallecidas. En breve empezaremos a cavar fosas. Ya lo estan advirtiendo en Paysandú. No se puede creer que haya gente que piense que es jods. Que no le toque cerca.

  5. Cotsarisalgari. Entiendo su punto y es cierto que rema en dulce de leche pero demasiado complaciente. Se la tiene que jugar más. Es médico y está permitiendo cosas inaceptables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Coronavirus