Salones de fiestas le solicitan a Lacalle Pou reactivar el rubro «urgente»

Desde el sector de los salones de fiestas se emitió una carta dirigida al presidente Luis Lacalle Pou donde se solicita la reactivacion del sector de manera inmediata

salones de fiestas
Foto: Pixabay

Desde la Asociación de Salones de Fiestas, se emitió un comunicado sobre la situación del rubro. En el mismo se sostiene que se “ha dejado de lado” al sector. La carta fue dirigida al presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

«A raíz de esto se incrementó notoriamente la falta de control y protocolo en lugares no habilitados», agregan en la misiva.
En ese sentido, entienden que esta medida «es un error porque nuevamente incentiva lo clandestino y/o no protocolizado».

«Ya tuvimos esta experiencia durante toda la pandemia y por más esfuerzos del gobierno es claro que no pudo ganar esa batalla. Corresponde citar las palabras del ministro Daniel Salinas cuando dijo que la solución es hacer eventos en los lugares habilitados y con protocolo», afirman.

«Hoy día podríamos estar realizando eventos para gente inmunizada sencillamente utilizando la aplicación Coronavirus UY, verificando que quien esté invitado tenga las dos dosis de la vacuna y esta última con más de 15 días de administrada.

La app muestra el documento de identidad de la persona que mediante una verificación se puede comprobar que se trata de la misma que está en la app y así permitir el ingreso».

Reactivar el sector de manera «urgente»

En otros de los pasajes de la misiva, se sostiene que se necesita de la reactivación del sector de manera «urgente». Posteriormente se agrega que «No podemos seguir esperando y mucho menos que la paramétrica para habilitarlos sea solamente la evolución de la pandemia ya que es por demás injusta. El gobierno ha priorizado otras actividades y nos ha dejado de lado».

Luego se añade que  No se nos puede adjudicar el aumento de casos, eso quedo comprobado mientras estuvimos cerrados y se ha permitido viajar inclusive sin tener que hacer cuarentena al retornar al país, medida que claramente no ayuda a nuestro sector si solo se miden casos activos». Se indica desde la Asociación de Salones de Fiestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales