Salto analiza solicitar vacunación a quienes deseen asistir a espectáculos

El intendente de Salto, Andrés Lima, indicó que esto responde a la necesidad de ser cuidadosos con el regreso a los eventos públicos. Se exigiría al menos una dosis.

Foto: Vanni Gonzo

El intendente de Salto, Andrés Lima, indicó que desde el ejecutivo departamental analizan, junto a operadores privados del sector, la posibilidad de exigir que quienes deseen acceder a espectáculos públicos cuenten con la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con Lima, la idea que se estudia es la de solicitar por lo menos una dosis de la vacunas a la personas.  El jerarca dijo, en diálogo con radio Universal, que esto se debe a que «hay que ser  muy cuidadoso con el retorno de los espectáculos públicos».

«Estamos trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y con los propios interesados (organizadores de fiestas y eventos) con el fin de elaborar un protocolo que de algunas garantías», dijo el intendente.

Además, el jerarca explicó que esta posibilidad de exigir al menos una dosis se estudia en consideración de un grupo particular de personas; a este grupo se dirige principalmente. Estos son «aquellos jóvenes que concurren a este tipo de actividades, que sobre todo se hacen la noche o los fines de semana», dijo.

Lima adelanto que la decisión final se podrá conocer alrededor del 5 de julio. Esta es la fecha a partir de la cual el gobierno permitirá los eventos públicos.

«La idea es adaptarlo con la realidad que tiene el departamento.  Se sumará otra medida que afiance las garantías para el retorno de estas actividades», sostuvo el intendente de Salto.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.