Salto: expolicía a prisión por abusar sexualmente de su hijastra de 7 años

El ex funcionario de la Jefatura Departamental de Salto deberá cumplir una condena de 5 años y 6 meses de cárcel.

Río branco Salto hombre

Un ex agente de la  policía circunscripto a la Jefatura de Policía de Salto recibió condena de prisión por cometer abusos sexuales contra una menor de edad.

Según reportó el medio local Laguardia, la víctima era una niña de siete años quien es hijastra del delincuente. Además, la menor es hermanastra del hijo que el ex policía tiene con la madre de la infante.

El incidente tuvo lugar en la localidad Colonia Lavalleja y se dio a conocer luego de que la víctima le relatar a su madre lo que sucedía dentro de su propia casa.

La mujer se movilizó inmediatamente ante las autoridades de Salto y radicó la denuncia contra el hombre. El sujeto fue detenido, mientras que a la menor se le realizaron las pericias forenses rutinarias en este tipo de casos.

Tras cumplirse la instancia judicial la Justica del departamento litoralense dictó sentencia contra el imputado. Al hombre se le condenó por la comisión de “reiterados deltios de abuso sexual agravados”. Por este delito deberá purgar una condena de cinco años y seis meses de prisión efectiva.

El condenado era agente de la policía hasta hace más de cinco años, cuando pidió su baja. El vocero de la jefatura, Carlos Mello, expresó el “repudio de la policía” ante los hechos. “Sobre todo si el autor está o estuvo vinculado al instituto policial”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales