Salto: incautan 641.620 pesos en mercadería de contrabando

Las autoridades de Salto detuvieron a una persona por este hecho, mientras que otras tres pudieron escapar.

Salto
Foto: Armada Nacional

Efectivos de la Armada Nacional incautaron mercadería que un grupo de delincuentes intentaba ingresar de contrabando al país a través de las aguas del departamento de Salto.

De acuerdo con lo informado por la propia Armada, el incidente ocurrió en la madrugada de este jueves. El personal de la Prefectura de Salto (Presa) realizaba un recorrido de rutina por la playa de Las Cavas cuando detectó la presencia que tres hombres quienes de manera “sospechosa” corrían en posesión de paquetes de color negro.  Estas personas, al notar la presencia de las autoridades, se dirigieron a un monte cercano para escapar de las mismas.

Los agentes hicieron un seguimiento de la situación y, tras rastrillar la zona, encontraron dos paquetes de apariencia similar a los que llevaban los sujetos. Además, se toparon con un bote con motor de origen aparentemente argentino.

A bordo de la embarcación estaba un hombre que trató de huir al ver al personal de la Armada. No obstante, los funcionarios dieron la voz de alto y lo detuvieron.

El personal de presa puso al detenido, un hombre originario de Colombia con residencia argentina, a disposición del fiscal de 1° Turno, Augusto Martinicorena. El funcionario hizo un control de detención y ordenó la incautación de la mercadería.

El personal de la Dirección Nacional de Aduanas valoró la mercancía decomisada, cuyo monto asciende a los 641.620 pesos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales