Salto: sumariado médico por muerte de hombre con covid sin asistencia

Una investigación reflejó eventuales responsabilidades en la muerte de Oscar Presentado, un hombre de 37 que residía en una localidad a 15 km de Salto capital.

Luego de una investigación administrativa un médico de ASSE en Salto recibió un sumario por la muerte de Oscar Presentado, un hombre de 37 años que perdió la vida en abril producto de la lucha contra el coronavirus, debido a que consideran que uno hubo una eventual responsabilidad en su muerte .

El vicepresidente del ente, Marcelo Sosa, informó que restas responsabilidades recayeron en el profesional del salud por su posible omisión de asistencia. El jerarca explicó que el sumario administrativo se realizó para así determinar las posibles responsabilidades que correspondan.

El hecho

Presentado residía en la Colonia 18 de Julio, un paraje localizado a 15 kilómetros de Salto capital, junto a su familia. De acuerdo con información de El País, el hombre de 37 años estuvo en su casa y recibió atención telefónica desde allí. Sin embargo, con el paso del tiempo su situación de salud se deterioró.

Los médicos que lo trataron, pertenecientes a la Red de Atención Primaria (RAP), le dijeron a su familia que los síntomas del paciente «no eran más que parte del proceso de la enfermedad que cursaba» y que «mantuviera la calma, porque los mismos pasarían».

Los familiares hicieron énfasis en que esto sucedió en distintas ocasiones. El día anterior a su muerte, Presentado comenzó a tener dificultad para respirar. Allí los familiares solicitaron asistencia médica. No obstante, desde la atención telefónica aseguraron que estaban desbordados y que los síntomas eran parte del proceso de la enfermedad, por lo que pronto mejoraría.

Debido a su agravamiento, la familia pidió asistencia domiciliaria y se le derivó al servicio de emergencias de ASSE (SAME 105). Sin embargo, esta emergencia jamás llegó a destino.

Finalmente, el sujeto falleció en su casa con motivo a su insuficiencia respiratoria producto del coronavirus. Presentado estaba casado y tenía dos hijos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales