Salto: un destino natural y rico en actividades

Salto presenta una variada guía de actividades, además de las vinculadas a los centros termales, que hacen del departamento un lugar atractivo para los turistas. Los paseos y las caminatas por sus localidades son verdaderos paisajes teñidos por la historia, el deporte y las tradiciones uruguayas.

Además de las propuestas termales, que forman parte del núcleo o centro del sector turístico del departamento, Salto cuenta con una extensa propuesta de actividades para disfrutar del lugar. Paseos, compras, deportes, naturaleza, historia y gastronomía son algunos de los pilares que se describen a continuación.

City tours

En la ciudad hay empresas que se dedican a ofrecer diferentes tours por el departamento. “Turismo en Salto” ofrece city tours por la ciudad: religioso, a la fábrica de aceite de oliva, a la represa de Salto Grande y al parque del lago, entre otros paseos que conforman la propuesta.

Pesca deportiva

La pesca deportiva del dorado es otra opción. 

El destino tiene la mayor reserva, en cantidad y calidad de esta especie. En Salto hay guías de pesca y empresas que se dedican a ofrecer el paseo.

Artesanías

En la zona de las Termas del Daymán (ruta 3, kilómetro 487), se encuentra la Plaza de Artesanos ASDAR con una variedad de artesanías distintivas del departamento.

Pueblo Belén

A tan solo 90 kilómetros al norte de la ciudad de Salto se encuentra el pueblo Belén. Se pueden realizar diferentes paseos a los atractivos del lugar, acompañados por una guía local, donde podrán conocer el parque Gabinito, la Iglesia de Belén, la plaza Principal, las artesanías tradicionales, realizar cabalgatas y paseos en lancha.

Villa Constitución

Al situarse a 20 minutos de las Termas de Arapey, se presenta como una oferta complementaria al turismo termal.

Termas del Arapey

Centro termal ubicado a 80 kilómetros al norte de la ciudad, con una amplia propuesta hotelera y gastronómica.

Cabalgatas

En las Termas del Daymán, Cabalgatas Guiadas es otra opción que forma parte de la propuesta turística, disfrutando de paseos a caballos que se extienden adentro del monte y por orilla del río Daymán, lo que hace un paseo atractivo en contacto con la naturaleza.

Zoológico

Ubicado en el área del parque Harriague (avenida Harriague y calle Rincón), cuenta con 450 ejemplares de especies autóctonas y exóticas.

Olivares salteños

La fábrica de aceite de oliva “Olivares Salteños” ofrece recorridos guiados para el turista, donde podrá conocer todo el proceso de producción, con atención personalizada.

Compras

En el centro de la ciudad se encuentra diversos comercios y tiendas, con una amplia propuesta y variedad para los turistas que nos visitan. Salto Shopping conforma gran parte de la propuesta de comercial de la ciudad.

Suárez y Cavani

Un punto de atracción que concentra la atención de muchas personas que recorren el centro de la ciudad es la estatua de Luis Suárez, siendo una de las principales paradas que realizan los turistas.

El mural de Edison Cavani, ubicado en el muelle de alta creciente, es otro punto de interés que capta la atención de muchas personas que quieren llevarse un recuerdo del futbolista salteño que está triunfando mundialmente.

Gastronomía

El departamento ofrece una amplia propuesta culinaria conformada por restaurantes, pizzerías, food trucks ubicados en el centro de la ciudad y centros termales.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos