Salto y Paysandú Fútbol Club

Los colosos del fútbol del Litoral uruguayo, Salto y Paysandú, esta temporada tendrán a sus equipos participando de la Divisional C y competirán en la Asociación del Fútbol Uruguayo.

Plan apoyo
Foto: Vanni Gonzo

En este sentido, el intendente salteño con respecto a la presentación del Salto FC, dijo a LA REPÚBLICA que “arrancamos recibiendo a Basáñez en la primera fecha, en mi caso seguramente acompañe al equipo en su recorrida por el país en cada una de las fechas, hay una gran expectativa en Salto: hay apoyo del sector empresarial y de la propia intendencia, de hecho en estos días el campeón del Apertura, Plaza Colonia, va a estar en Salto una semana realizando una especie de pre- temporada, del lunes 30 al sábado 4 de setiembre tendrá su estadía en Termas del Arapey. Esa oportunidad va a permitir que Plaza pueda entrenar con Salto Fútbol Club, sin dudas esto es importante”.

A su vez, agregó que “se arregló uno de los estadio de la ciudad, quedó muy lindo en un trabajo de más de dos meses con aportes de empresarios locales y la mano de obra que aportó la intendencia. Se hicieron los vestuarios a nuevo, así que estamos esperando que comience el torneo. Esperamos que el primer partido sea con aforo totalmente colmado, porque el salteño quiere apoyar al equipo y tener una buena presencia en el certamen. Tenemos buen plantel con muchos deportistas jóvenes y además de eso están trabajando bien con mucha tranquilidad. El equipo tiene a disposición infraestructura de la intendencia y de los clubes deportivos de Salto que también están presentes, ojalá los resultados acompañen porque Salto tiene una larga tradición en cuánto al deporte”.

Por su parte, el jerarca sanducero, Nicolás Olivera, manifestó a LA REPÚBLICA que “estamos muy entusiasmados con este proyecto, la pandemia nos dejó muchas cosas, entre ellas nos dejó una crisis de inspiración, la gente precisa modelos y proyectos que nos inspiren y el deporte es un motor en ese sentido”.

Asimismo, expresó que “haber podido lograr conjuntamente con los actores privados reconstituir lo que era el Paysandú Fútbol Club, y poder meternos en la Tercera División, y más allá de lo que es la competencia dónde se gana y se pierde, tener allí una camiseta que nos una le va a servir a Paysandú, estamos realmente contentos y esperanzados”. 

En la misma línea, Olivera estimó que “desde la intendencia también promovemos las distintas escuelas deportivas, contamos con el programa Sueño Olímpico, con Dolores Moreira, Milton Wynants que es el referente deportivo a nivel ciclismo de nuestro país. Vemos también que es una forma de acercar a la gente al deporte y a un modo de vida sano”.

4 Comentarios

  1. muy buena la idea de las dos capitales del interior;la mayorì de jugadores que militan en lo cuadros de Montevideo; son del interior, Esto ha ocurrido por años en Uruguay;es momento de demostra que la Capital sin el Interior no es nada, Felicitaciones y adelante con fè y fuerza

  2. Dejaaa, van a jugar el campeonato de los barrios de Montevideo, todo circo, muchos son los que se ilusionan (jugadores) con el profesionalismo, pocos son los que sacan tajada y no precisamente los que entran a la cancha. humilde opinion.

  3. Dejaaa, van a jugar el campeonato de los barrios de Montevideo, todo circo, muchos son los que se ilusionan (jugadores) con el profesionalismo, pocos son los que pueden ganar algo, no presisamente los que entran a la cancha.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales