San José con la mirada puesta en la movilidad eléctrica

Entrevista de Radio La R a Ana Maria Bentaberri.

En el marco de un nuevo Congreso de Intendentes Ana María Bentaberri, intendenta de San José, informó en Comuna Noticias sobre importantes reuniones que mantuvo con autoridades de UTE, donde se manejaron temas como la movilidad eléctrica. La jerarca manifestó que las intendencias tienen un lugar de privilegio en esta materia y se debe profundizar.

Integración de comisiones, Sucive, peajes. ¿Qué novedades hay al respecto?

Hemos tomado la decisión de pedir una reunión con el Ministerio de Transporte para poder analizar en otros términos este tema que sin lugar a dudas le debe preocupar al ministerio. Entendemos que no lo podemos pasar por alto como un tema más y tenemos que ponerlo bajo la lupa.

¿Falta definir y comunicar?

Fue lo que le pedimos al grupo de trabajo que se conformó, pedir la reunión cuanto antes y ponernos a profundizar el tema así en la próxima reunión del congreso quedaría liquidado. Vamos a tratar de evitar que tome a la gente de sorpresa.

No es lo mismo cuando se negocia sobre todo a nivel de gobierno que vayan los intendentes y los técnicos. ¿Cuál es su opinión?

Me ha tocado estar de los dos lados del mostrador, ingresé a la Intendencia en el año 2000 como auditora interna, sé el compromiso de los técnicos del congreso de intendentes, he compartido muchas horas de trabajo con ellos y hay veces que hay encrucijadas, que sin lugar a dudas falta esa opinión que cierre el tema de parte de los intendentes, ese fue el planteo que le hice a los compañeros, que los técnicos trabajan con todo nuestro respaldo pero entiendo que los intendentes debemos participar más en esas comisiones.

¿Cómo se encuentran a nivel presupuestal y cuales son sus proyecciones?

Siempre la parte de los ingresos la tenemos que medir pero también son nuevas herramientas de desarrollo que no podemos dejar de atender.

Ayer estuvimos en una reunión en UTE con la presidencia de UTE y el tema de movilidad eléctrica es un tema que tenemos que profundizar y aprovechar como país. Las intendencias departamentales tenemos un lugar en la primera línea para jugar allí. Conversaba con la presidenta y con el director Algorta con respecto a este tema, en los próximos días van a estar en San José y me decían que tenían interés de estar llegando a todas las intendencias para hacer un planteo formal al respecto y ver cómo llevar adelante del tema.

¿Cómo se encuentra San José en con respecto a la emergencia sanitaria?

Venimos mejorando así como viene mejorando el país, ya era hora. La gente hizo muchísimo esfuerzo y llegamos a este punto que estábamos esperando. una salida de todo este tema de pandemia que nos ha tocado vivir

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales