San José: prisión preventiva contra cuatro personas por abusar y explotar sexualmente a dos menores

Las menores estaban en un hogar del INAU en San José. Los imputados recibieron cautelar de prisión preventiva por 150 días.

San José

Tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, recibieron imputación por delitos de explotación y abuso sexual, así como privación de libertad de dos menores de edad, una de 15 y otra de 17 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de  San José de Mayo.

Las víctimas salieron sin permiso de un hogar del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) el fin de semana. Una de ellas, quien radicó la denuncia ante la Policía el pasado 18 de junio, fue quien relató los hechos. Según explicó, tras salir se fueron a una casa en el este de San José donde estaba una persona conocida, que vivía con otras tres.

Tras ingresar a la vivienda quienes vivían en ellas las retuvieron y agredieron.  Uno de los imputados, un joven de 20 años, abusó sexualmente de las víctimas. Por otro lado, otro joven de 18 años y la madre de este, de 35, ayudaron para retener a las víctimas.

El más joven y su madre recibieron imputación por un delito de privación de libertad y otro de encubrimiento. En tanto, al de 20 años lo procesaron por un delito de abuso sexual agravado en reiteración real con uno de lesiones personales y otro de privación de libertad.

Asimismo, a un hombre de 52 años lo imputaron por reiterados delitos de contribución sexual de menores. También se la acusó del delito de retribuciones a menores de edad para realizar actos sexuales o eróticos. Las investigaciones indican que este sujeto conocía  las víctimas y era el vínculo intermediario entre estas y los otros imputados.

A las cuatro personas les impusieron una medida de prisión preventiva por 150 días como medida cautelar.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales