Sánchez: “Pensar que ya pasó todo puede llevar a cometer errores que cuesten caro”

El senador frenteamplista celebró la baja de las cifras de la pandemia, pero cuestionó algunas aperturas realizadas por el gobierno.

Foto Vanni Gonzo

Desde hace varios días se viene registrando en Uruguay una disminución de los casos nuevos, ingresos a CTI y muertes por coronavirus. El avance de la vacunación es el principal elemento en el cambio, de acuerdo a lo explicado por las autoridades. El nuevo panorama ha llevado a que el gobierno tome la decisión de volver a encaminarse hacia la “nueva normalidad”. Protocolizadas, algunas actividades empiezan a regresar. Sin embargo, algunos miembros del Frente Amplio, como Alejandro Sánchez, llaman a no caer en un exceso de confianza.

Para el senador por el MPP, “esta sensación de que uno puede pensar que ya pasó todo nos puede llevar a cometer errores que podemos pagar muy caro”, dijo en “Buen Día”. Consideró, además, que “es verdad, la vacunación viene avanzando y es la solución final, porque es la que genera la famosa inmunidad de rebaño. Pero, si no bajamos los niveles de contacto y contagio, puede complicarse”.

“Las compensaciones económicas han sido demasiado escasas”

Al preguntársele si no resultaba contradictorio mencionar la importancia de que los trabajadores se vean lo menos afectados posible y al mismo tiempo advertir sobre los riesgos de las reaperturas graduales, Sánchez dio su postura. Dijo: “Las cifras están bajando, y hay que esperar que sigan así. Hay que tener protocolos para seguir funcionando, por supuesto. El tema es que las compensaciones económicas que ha dado el gobierno han sido demasiado escasas.

Poniendo por ejemplo un Uber, un pequeño y mediano empresario, pese a ser uno de los sectores más afectados el de las empresas unipersonales, ha tenido un apoyo del gobierno de $500 mensuales. Claramente tienen muchas dificultades y quieren salir a trabajar. No lo dice el FA, sino las organizaciones vinculadas a las pequeñas empresas. Las medidas de apoyo llegaron tarde, y además fueron muy escasas”.

3 Comentarios

  1. PACHORRA, AHORA SOS ESPECIALISTA EN PANDEMIAS !! VES QUE EL GOBIERNO HACE BIEN LAS COSAS Y ESTAS NERVIOSO…QUE SUERTE PARA NOSOTROS QUE NO GANARON, QUE LOS SACAMOS DEL ORTO..IMAGINATE COMO PTRSIDENTE AL TARTA MARTINEZ Y COMO VICE A LA URRACA VILLAR…..DESASTRE TOTAL.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales