Sánchez: «Que el oficialismo baje un poco los decibeles de su soberbia»

El senador frenteamplista criticó la postura que el gobierno tuvo durante la campaña de la Comisión Pro Referéndum.

Alejandro Sánchez
Vanni Gonzo

Alejandro Sánchez no solo destacó la adhesión que tuvo la campaña de la Comisión Pro Referéndum, sino que además aprovechó para cuestionar al gobierno. El senador frenteamplista entiende que su actitud durante la campaña es cuestionable, y consideró que ahora no tendrá más alternativa que modificarla.

«La historia terminó demostrando que esta campaña generó algo muy importante, y es que la gente quiere decidir sobre temas importantes que hacen a la vida de los ciudadanos, que se requiere de diálogo y de discusión», dijo el legislador en «En Perspectiva». Además, señaló que «el gobierno estaba convencido de que no se llegaba a las firmas, se negaron a debate, decidió no otorgar la cadena para informar y cuando se llegó dicen: ‘Bueno, pero no es tanto’, acá lo que se abrió fue un cauce democrático».

A partir de ahora, «naturalmente lo que vamos a hacer es seguir movilizándonos y empezar a diseñar protocolos sanitarios para la segunda etapa y poder seguir difundiendo y dando a conocer los 135 artículos».

«Que salgan a argumentar sus razones»

Luego Sánchez se adentró en la parte más crítica de su visión sobre el gobierno. Dijo: «Que el oficialismo baje un poco los decibeles de su soberbia. Y que eso en definitiva los lleve a que legítimamente, en todo su derecho, salgan a argumentar las razones por las que esto es bueno. Hasta ahora no lo han hecho, en una estrategia política que buscaba invisibilizar la campaña».

El «Pacha» considera «que esa actitud debe cambiarla, porque las 800.000 firmas son una señal muy fuerte hacia el gobierno de que esas disposiciones no son buenas. Si la ley fuera buena y tuviera tantas virtudes, no perderían oportunidades de hablar de eso. Y no sería perder tiempo, porque hablar con los medios y la gente es parte del trabajo de los legisladores».

2 Comentarios

  1. Si firmaron el 80% de los votantes que tuvo el FA, quiere decir que un 20% no puso la firma. Deberían preocuparse de haber perdido ese 20%, en vez de festejar tanto…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.