/

Sancionan a Peñarol y Nacional con dos partidos sin público por altercados en el Clásico

Clásico

La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió este miércoles el fallo relacionado a los incidentes que tuvieron lugar en el último clásico que Nacional y Peñarol disputaron en el Gran Parque Central el pasado domingo 4 de setiembre. En la resolución, el ente sanciona a ambos equipos a dos encuentros sin público en partidos que disputen como local.

En el caso de Peñarol, los partidos de suspensión corresponden a los compromisos ante Cerrito y Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo. Por otro lado, los “tricolores” no podrán contar sus fanáticos locales ante Cerro Largo y Defensor Sporting.

Sin embargo, en los cuatro partidos se permitirá el ingreso para socios visitantes.

Las razones

Las sanciones para los locales tuvieron lugar por el lanzamiento de proyectiles de sus seguidores, lanzar maíz a Kevin Dawson, permitir el pasaje de un grupo de hinchas de la tribuna Abdón Porte a la Atilio García y engrasar la tribuna visitante. Por otro lado, la sanción a Peñarol tiene lugar por el ingreso de una gallina inflable, una bandera que hacía referencia al asesinato de un parcial de Nacional, roturas a las instalaciones y el lanzamiento de proyectiles y bengalas.  

Deja una respuesta

Your email address will not be published.