Sander: «muchos ciudadanos con doble nacionalidad se mueven libremente»

El intendente de Rivera mostró su preocupación por ciudadanos con doble nacionalidad que vuelven de Brasil sin seguimiento sanitario.

El intendente de Rivera, Richard Sander, brindó una entrevista a Informativo Carve del Mediodía donde habló sobre la situación sanitaria del departamento. Siendo el primero en pasar a color naranja de la escala Harvard y actualmente se mantiene en amarillo.

Sander señaló que está muy conforme con los resultados obtenidos y el comportamiento de los ciudadanos. «Seguimos en amarillo, con pocos casos, casi sin personas en CTI, llevamos un mes sin fallecidos. Seguimos aumentado los números de vacunación», resaltó.

Rivera vive desde hace algunas semanas una tranquilidad que dista mucho de lo que ocurría hace pocos meses atrás. El departamento pasó de ser el de peores cifras a ser un ejemplo en lo que refiere al control de la pandemia, con tan solo 62 casos en curso. De todas maneras, el departamento fronterizo se ve continuamente amenaza por el arribo de la variante Delta.

Según contó, casi 74 mil personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que unas 60 mil completaron la inoculación. También destacó la importancia de la campaña «Pueblo a Pueblo», y de la vacunación en jóvenes de 12 a 17 años.

«Seguimos trabajamos muchísimo junto a la Departamental de Salud y la Policía» para asegurar que la población respete los protocolos y que no se aglomeren, destacó.

Frontera y ciudadanos con doble nacionalidad

Sander mostró su preocupación con la frontera. Donde existe el problema de que muchos ciudadanos que tienen doble nacionalidad se mueven libremente por ambos países sin ningún tipo de restricción ni control. El intendente manifestó que no hay una cifra exacta de la cantidad de personas que salieron del país para vacaciones de invierno en zonas turísticas de Brasil. Aunque resaltó que son varias.

«En redes sociales uno ve que hay vecinos que están veraneando en Natal, Bahía o Río de Janeiro, sería importante que cuando vuelvan hagan cuarentena. Como son personas que tienen documento brasilero no necesitan hacer migraciones para salir, entonces no tenemos el control sobre ello», indicó.

Además, subrayó que «los santanenses viajan a Porto Alegre, Santa María, Pelotas, Don Pedrito, Bagé, y el gran problema es que esas personas comparten con nuestra comunidad todos los días, las 24 horas. Es más difícil controlar eso que controlar la gente que viene en un ómnibus».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales