Sandra Guida, la Dama del musical argentino

El musical argentino está de luto tras el fallecimiento de Sandra Guida a los 60 años de edad.

Referente del género en el país, protagonizó varios destacados musicales como “El beso de la mujer araña”, “Chicago”, “Hair”, “Sorpresas”, “El diluvio que viene”, “Puck, sueño de verano”, “Caravan”, “Gypsy”, “Tatuaje”, “Tango corrupto”, “Jazz Swing Tap” y “La corte del faraón”. 

A lo largo de su vida profesional, se destacó en Argentina, Francia, Italia, México y Estados Unidos, siendo una de las primeras mujeres en hablar de comedia musical en Buenos Aires, que hoy es una de las capitales del género y usina de grandes talentos.

“Con gran dolor despedimos a la actriz, cantante y bailarina Sandra Guida, emblemática referente de la comedia musical en nuestro país. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades”, expresó la Asociación Argentina de Actores desde sus redes sociales, confirmando así la triste noticia que comenzó a circular a primeras horas de la mañana de hoy.

Se desconocen las razones detrás de su partida, pero se cree que se debió a una larga enfermedad con la que venía batallando en silencio. “Yo vengo de la época de la prehistoria, nosotros hacíamos a pulmón, éramos creatividad pura e inspiración, ahora hay inspiración que surge de ver cosas. Mi inspiración fueron grandes artistas que tuve la posibilidad de ver en Buenos Aires, que venían de otros países, los bailarines y bailarinas que me conmovían eran lo que eran mejores intérpretes”, solía decir la “madre” del musical argentino, una artista con todas las letras que abrió puertas y marcó el camino.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad