Ingenieria políticaSanguinetti apoya acuerdo con blancos

El ex presidente Julio María Sanguinetti se mostró partidario de buscar un acuerdo entre los partidos Nacional y Colorado para desplazar al Frente Amplio del gobierno departamental.

3

En justificación de un acuerdo semejante, Sanguinetti recordó que el Frente Amplio nació de una ingeniería política que permitió nuclear dentro del lema Partido Demócrata Cristiano, a cristianos, socialistas y comunistas. “Es decir, se busco el mecanismo inteligente para sumar partidos que eran bastante distintos”, explicó.

Sanguinetti realizó sus comentarios al finalizar una conferencia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

El dos veces ex presidente, señaló que los dos partidos tradicionales tienen diferencias, pero también semejanzas.

La posibilidad de un acuerdo es a nivel departamental, ya que a nivel nacional, sostuvo, ya existe el balotaje que permite votar a otro partido.

“En lo municipal hay que buscar o bien cambios en el sistema o la inteligencia política para hacer la ingeniería necesaria. Quizás el Partido Colorado y blanco, en lo municipal, tengamos que inventar también fórmulas adentro de la legislación electoral”, agregó.

De esta manera, Sanguinetti se pliega a la iniciativa presentada por el senador Pedro Bordaberry, y su sector Vamos Uruguay, de buscar acuerdos con el Partido Nacional para buscar una alternativa.

También podría gustarte
  1. Armando Muniz dice

    VOY A DEJAR LA MODESTIA DE LADO AL COMENTAR SOBRE ESTE “SER” Y POR SUPUESTO DECIR MI VERDAD QUE QUIZAS ALGUIEN PUEDA REBATIR, SI ES CON ARGUMENTOS. HACE BASTANTE TIEMPO AL QUERER INTERIORIZARME DEL MISMO NOTE QUE SU SEGUNDO APELLIDO “COIROLO” ERA DESCONOC IDO (WIKIPEDIA) U OMITIDO EN MONTEVIDEO.COM.UY , COSA QUE AUN PERMANECE VIGENTE Y LO DI A CONOCER EN NUMEROSAS CARTAS AL DIRECTOR Y LLAMADAS QUE ME FUERON PUBLICADAS. BIEN, EN UNA OPORTUNIDAD SU SUBDITO RUBEN H. DIAZ ENOJADO POR HABER SIDO ABONDONADO ESCRIBIO EN LA REPUBLICA LA NOTA: “Triste (?) final del estadista (?) sanguinetti” ALGO QUE RECIEN EMPIEZO A COMPARTIR PERO CON GRAN ALEGRIA. ¿PORQUE? sanguinetti coirolo PRETENDIO QUE SU SEGUNDO APELLIDO NO FUERA CONOCIDO Y ES MAS, DENTRO DE SU AGRUPACION LO TENIA VETADO CON AMENAZAS INCLUIDAS. ESTO SE DEBE A QUE SU MADRE FUE EMA COIROLO SARAVIA, LA QUE DESCENDIENTE DE DON CHICO SARAVIA, ERA DE TENDENCIA BLANCA COSA QUE YA DEMOSTRE EN LA NOTA “SER BLANCO” DEL 13 DE AGOSTO.

  2. Armando Muniz dice

    Y AHORA LE BROTA ESTE ANHELO ANCESTRAL DE PARTE DE SU MADRE DE VOTAR A LOS ROSADOS QUE FUERON BLANCOS HASTA 1999.

  3. El ldiota dice

    CHÉ…ABRIERON EL PANTEÓN!!!! SE ESTÁN ESCAPANDO LOS MUERTOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.