Santi Rodríguez fichó en el New York City

New York City FC adquirió a Santiago Rodríguez procedente del Torque fichado a préstamo hasta diciembre de 2022.

El jugador fue contratado antes del cierre de la ventana de transferencia de y se agregará a la lista de la MLS, en espera de la adquisición de una visa P-1.

Santiago Rodríguez, surgido en Nacional, pasó a Torque para 2021 y disputó seis partidos. El City Group pagó 5.000.000 de dólares por el 100% de la ficha y a los tricolores les ingresó un líquido de 3.500.000.

Para el segundo semestre del año, como ya estaba pactado, partió hacia la Major League Soccer (MLS), siguiendo los caminos de otro ex Torque como el argentino Valentín Castellanos.

«Tengo una mentalidad competitiva, sin perder nunca la alegría de jugar, y estoy listo para ayudar a lograr grandes cosas para este club», comentó Santiago Rodríguez y destacó que se reencontrará con Nicolás Acevedo, con quien fue compañero en la selección sub-20. «Me habló mucho de las instalaciones del club. En Uruguay no tenemos ninguna así y sirve mucho para nosotros, que venimos de un país donde hay que luchar y sacrificarse mucho para aprovechar todo y cada día ser mejor jugador».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna