Santiago González aclaró a transportistas que “no se puede cortar calles”

Santiago
Foto Vanni Gonzo

En la jornada del viernes la Policía reprimió con disparos de munición no letal una manifestación de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) frente a la terminal de Tres Cruces, que impedía el normal tránsito de los ómnibus por la calle.

El accionar de la Policía generó la crítica de parte de sindicalistas y políticos del Frente Amplio. “No sé puede movilizar ahora?? Cuál fue el motivo para disparar?? La LUC en plena aplicación”, publicó Martín Pereira, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT en su cuenta de Twitter. “¿Esta es la nueva policía? ¿La que reprime manifestaciones de los trabajadores? ¿Dónde están los negociadores policiales que evitaban este tipo de situaciones?”, se preguntó por su parte el senador Charles Carrera en la misma red social.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, informó que mantuvo una comunicación con representantes de Unott y mantendrá una reunión el lunes al mediodía.

7 Comentarios

  1. ESTA ES LA LUC QUE PERMITE ESTE TIPO DE DESVIOS GROSEROS QUE NO SE VIVIAN DESDE GIANOLA MINISTRO DEL INTERIOR DE LACALLE PADRE Y ANTES SOLO LA DICTADURA Y PACHECO CON LA LEY DE LAS MEDIDAS PRONTAS DE SEGURIDAD. LA LUC ES UNA LEY QUE PERMITE TODO TIPO DE ATROPELLO A CIUDADANOS DESARROLLANDO SUS DERECHOS , NO ES PARA LUCHAR CON DELINCUENTES, ES PARA AMORDAZAR VIOLENTAMENTE Y AMEDRENTAR A QUIENES DEFIENDEN DENTRO DE LA LEY, LOS SAQUEOS , PERDIDA DE INGRESOS Y PUESTOS DE TRABAJO, ETC, QUE PRODUCE ESTE GOBIERNO NEOLIBERAL PARA RICOS. CON ESTA LEY( LA LUC) ESTAN EN LA PUERTA DE PACHECO Y LA DICTADURA CON IGUALES ESCUSAS AUNQUE AQUI NO HAY UN PUEBLO ARMADO, ES PACIFICO TOLERANTE Y DEMOCRATICO. SOLO SE DEFIENDE CON LOS DERECHOS QUE TIENE POR LA CONSTITUCION Y LA LEY. REPRIMEN , PEGAN EN TODOS LADOS, ESTAN ENSOBERBECIDOS, PERO SOLO A TRABAJADORES, MUJERES, NIÑOS, OLLAS POPULARES Y BARRIOS POBRES. LUC ES PRE DICTADURA

  2. Bueno cuidado con el uso de la fuerza cuando no es necesario, por que del otro lado puede haber respuesta y esto nos llevaría a un espiral que nadie sensato lo quiere

  3. El sujeto que dice ser «director de convivencia», anunció que se reunió ayer con la UNOTT, y que se reunirá el lunes otra vez…
    PERO LA POLICIA YA CAGO A GOLPES Y TIROS DE GONA A LOS TRABAJADORES DESARMADOS,!!!
    TARDE PIASTE, «DIRECTOR DE CONVIVENCIA»!!!

    • Típica represión de los gobiernos herreristas que gobiernan para los que mas tienen y cuando trabajadores y jubilados reclaman por sus derechos, la respuesta es palos, como lo hacia el gran corrupto que gobernaba nuestro pais en los años 90, no olvidare la tremenda y desmedida represión en el puente pantanoso contra los obreros de de los frigoríficos o la masacre frente al Hospital Filtro, regresamos aceleradamente a esos años que pena.

  4. Caramba!
    Cuanta intolerancia!
    Si bien es cierto que los compañeros del transporte estaban ejerciendo su derecho de manifestar , no podemos atacar la libertad de trabajo de los compañeros obreros del garrote!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.