Santiago Urrutia es mundial

El uruguayo comienza el Campeonato FIA WTCR nada menos que en el "infierno verde": Nurburgring, de 22 km.

Llegó la esperada hora para el piloto uruguayo Santiago Urrutia quien este sábado estará disputando las dos primeras carreras del Mundial FIA WTCR en la madrugada uruguaya.

El año pasado había marcado el año del debut de Santiago en esta actividad, luego de un tiempo donde no se sabía hacia dónde se encaminaría su carrera, y habiéndose suspendido el campeonato de la categoría donde iba a competir: Indylight de USA. Fue en el año de menos a más y fue parte de la estructura sueca de 4 autos que obtuvo tanto el campeonato de pilotos como el de equipos con el nombre de Cyan Racing Link % Co bajo el soporte de la China Geely.

De tan buena manera finalizó la temporada que fue con una victoria que hizo sonar el Himno Nacional luego de mucho tiempo en una competencia de automovilismo válida por un mundial.

Hoy la emoción y el desafío se ha transformado en realidad, realizando según el propio piloto una mejor pretemporada de las que ha hecho en su vida: «Ojalá podamos empezar como terminamos el 2020. Empezar en Nurburgring es todo un reto. Sé los errores que cometí el año pasado pero mi adaptación fue muy buena, logré muy buenos registros incluso por momentos, tenía la vuelta rápida de carrera. Será un año muy duro. El nivel del Mundial ya era muy bueno y este año se visualiza mucho más aún. Pilotos con mucha experiencia y equipos que han desarrollado evoluciones en sus autos o presentan autos nuevos como Hyundai. Por nuestra parte, Cyan Racing ha hecho un muy fuerte trabajo de pretemporada. De hecho, es mi mejor pretemporada desde que estoy compitiendo fuera de Uruguay».

Al igual que el año anterior compartirá la estructura con el actual campeón, Yann Ehrlacher, su tío y multicampeón Yvan Muller y el sueco (también excampeón) Thed Björk con quienes siempre estuvo a la altura de competir de igual a igual. En cuanto el resto de los participantes Hyundai cambia el modelo I20 coupé por el modelo Elantra, estando también representadas las marcas Honda (con los argentinos Guerrieri y Girolami), Audi y Cupra (Seat).

El campeonato consta de 8 fines de semana de carrera, finalizando en noviembre, pasando por los circuitos de Estoril (Portugal), Aragón (España), Adria (Italia), Hungaroring (Hungría), Inje Speedium (Korea del Sur), Ningbo (China) y cerrando en el callejero de Macao luego de este fin de semana en Alemania.

El sábado Urrutia disputa la Carrera 1 a las 4 AM de nuestro país, siendo la Carrera 2 a las 5.20 AM. Hay televisación en vivo por VTV Plus desde las 5 AM.

Esperemos el próximo lunes poder contar la primera suma de buenos puntos para el uruguayo en este nuevo sueño celeste compitiendo en un mundial. ¡Hasta entonces!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna