Santiago Vázquez: incautan casi 800 cortes, droga, celulares y escabio

Alrededor de 380 efectivos participaron en la requisa de la Unidad 4 de Santiago Vázquez, conocida también como ExComcar.

Santiago Vázquez
Foto: Ministerio del Interior

En la mañana de este miércoles las autoridades realizaron una requisa a la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez, también conocido como ex Comcar.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, ofreció detalles sobre el operativo en rueda de prensa posterior al operativo.

Mendoza recordó que en la unidad de Santiago Vázquez hay 4.021 reclusos, lo que representa casi un 30% de la población carcelaria del país (13.918).  Además, el jerarca explicó que en el operativo trabajaron unos 380 efectivos de la Guardia Republicana, Bomberos y de la UIAP.

Tras la incautación los agentes incautaron 792 cortes de fabricación carcelaria y 90 gramos de droga pasta base, de los cuales 82 estaban escondidos en un equipo reproductor de sonido. Además, también hallaron e incautaron 70 litros de bebida fermentada mejor conocida cono escabio y 23 celulares.

Esta se trató de la cuarta requisa que se le practica a Santiago Vázquez y la décima general que se realiza desde el 1° de marzo.

“Es importante este operativo teniendo en cuenta que el INR tiene preocupación en la seguridad tanto en las personas privadas de libertad. Así como en funcionarios (de la cárcel) y el personal de salud que trabaja acá», aseguró Mendoza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales