Sarandí Grande apuesta a la economía local

Entrevista de Radio La R a Cayetano Stopingi.

El alcalde de Sarandí Grande Cayetano Stopingi participó del informativo radial Comuna Noticias.

En la entrevista habló sobre el programa Oportunidad Laboral y cómo se desarrolla la actividad en su localidad pese a la pandemia y la crisis social y laboral.

¿Cómo está la actividad en pleno invierno?

Esta pandemia nos ha obligado a tomar nuevos rumbos en la gestión pública, en nuestro caso no es esquivo. Aquí en Sarandí Grande tenemos nuestros planes de contingencia, planes de asistencia a las personas que en este momento en particular lo están necesitando mucho, tenemos un plan de asistencia alimentario, tenemos un plan de abrigo.

Implementamos un plan en estos últimos días de generar espacios públicos gratuitos para la instalación de emprendedores locales y de esa forma colaborar con los comerciantes no formalizados, emprendedores, vendedores ambulantes, por suerte fue un éxito.

La primera jornada la hicimos el pasado domingo hubo una muy buena concurrencia de gente y una muy buena salida de productos, los emprendedores tuvieron muy buenas ventas y eso es muy bueno porque la economía local se mueve, eso en parte complementado con los planes departamentales, con un plan que se llama Florida se levanta, que ha venido implementando la Intendencia en el cual también nosotros complementamos desde lo local más los jornales solidarios que han permitido en Sarandí Grande que casi $1.000.000 por mes están girando en la economía local.

¿Cuántos jornales solidarios les fueron asignados a Sarandí Grande?

En Florida hubo un acuerdo multipartidario mediante el cual se accedió a duplicar la cantidad de jornales solidarios, de los 32 que nos tocaban a Sarandí Grande en este momento tenemos 65 y alguno más por la cuota afro, trans y discapacidad. Hay personas de Sarandí Grande que accedieron al trabajo por esa modalidad, tenemos unos 70 en el mes, 35 la primera quincena y 35 la segunda.

¿Qué trabajos desempeñan?

Estamos intentando hacer frente a determinadas tareas que por la escasez de recursos humanos en estos últimos tiempos no podíamos.

Lo que es el barrido de calles que últimamente lo hacíamos solamente en las avenidas, ahora el barrido está llegando a los barrios, el tema de mantener los espacios públicos prolijos, poder encarar una buena cuadrilla de bacheo que no sea solamente tirar la tradicional palada de premezclado y esperar, si no que hacer un trabajo más de fondo y un montón de tareas que hacen al quehacer municipal. Estamos pudiendo encarar de forma intensa y con soluciones de fondo y todo eso es gracias a los recursos humanos. Nosotros colaboramos también con la planificación, con las herramientas adecuadas.

Nos vinieron al pelo estas 70 personas que además de contribuir con la economía de la ciudad y además de generar oportunidad laboral también colabora con el mantenimiento de la ciudad.

¿Cómo marcha la vacunación?

Muy bien. Comenzamos a vacunar mucho después pero con un plan de vacunación que ha sido cementado de forma excelente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales