Sartori mostró preocupación ante el decreto de caza nocturna de animales

El senador Juan Sartori expresó su desacuerdo sobre el decreto que regula la caza nocturna de animales. Además criticó que el mismo "no pasara por la Comisión de Medio Ambiente del Senado" de la cual es miembro

El senador por el Partido Nacional Juan Sartori se mostró distante de la propuesta del Gobierno en lo referido a la caza nocturna de especies exóticas. El documento que lleva la firma del presidente Luis Lacalle Pou, ha generado reticencias desde varias tiendas políticas.

Sartori quien es integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, lamentó la decisión del gobierno sobre dar luz verde a la caza nocturna. La misma aplica para casi todo el territorio nacional, a excepción de Montevideo. La medida flexibiliza lo referido a los permisos. En tanto Sartori cuestionó no haya pasado antes por la Comisión.

En ese sentido, expresó que “le preocupa” la ampliación de los espacios de caza y su fomento. Posteriormente manifestó que a pesar de que hay especies que son consideradas plagas, “no dejan de ser animales”. Sostuvo, asimismo, que la decisión significa un “retroceso” y va hacia el lado contrario a donde apuntan la mayoría de los países del mundo, en donde buscan cada vez más incentivar y luchar por la protección y el bienestar animal.

El decreto

El mismo indica que “La caza deportiva constituye una actividad regulada, de carácter tradicional, ampliamente desarrollada en nuestro país, especialmente en el medio rural, contribuyendo, además, al fomento del sector turístico” y que “la actividad de caza de especies zoológicas silvestres, debidamente controlada, al fomentar el turismo interno en el medio rural y el turismo internacional, constituye una importante fuente de recursos para el país», sostiene el decreto.

Uriarte se une a la voz de Sartori

En tanto el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Carlos María Uriarte, también se mostró contrario al decreto. “Es inadmisible considerar un actividad deportiva el matar animales, salvo que sean declarados plagas y por ende exista una razón para hacerlo. No compartimos en nada esta decisión”, acotó el exjerarca.

5 Comentarios

  1. Al fin aparece este fantasma que puso plata para tener un puesto de senador es una verguenza para el sistema democrático nunca está en el pais vive viajando y metido en los negocios oscuros de su suegro un conocido padrino de la mafia rusa

  2. Volvió una noche dice el tango. En este decreto hay sin duda plata de por medio., Cuando algo llama la atención por lo raro y sin que se sepa exactamente para qué se hizo… es porque alguien se la está llevando. La novedad es que Sartori, que puso un toco de guita en la campaña (le ganó al propio Larrañaga), lavando guita, seguramente, y consiguiendo una sinecura como Senador, aún está en el Parlamento. Y si el decreto aparece de la noche a la mañana sin que la Comisión de Medio Ambiente ni ningún Ministerio estuviese enterado…clinc caja.

  3. si aun a alguien le queda una duda de que el «presidente» del Uruguay, es el presidente MAS ABJECTO de la historia de nuestro pais, aqui tienen la prueba:hizo una ley para que sus amigos puedan salir a cazar animales, sin ningùn obstàculo, sin limites, sin leyes. Este «decreto» dejando la libre caza de nuestra fauna, se hizo sin pasar por el parlamento o cualquier otro elemento legal y constitucional. PEOR, este decreto fue redactado por los PROPIOS cazadores, que lo acomodaron como mejor les pareciò, para protegerse ellos…No poniendo ningùn limite a sus asesinas fechorias. Pero TODO con el consentimiento del presidente pituco; fue él que les diò toda la proteccion juridica. Sin embargo, mientras en TODO el mundo se protegen los animales, en Uruguay se le da via libre a los que desean matar, por darse un placer, a nuestros ciervos, a nuestros jabalies, sobre todo a nuestras MULITAS….Por que lo que se busca es poder cazar y matar sin contar, a las mulitas, esos animalitos que son una verdadera joya de nuestros campos, por su historia, por lo que representan. SI, el pituco es el presidente mas ABJECTO de nuestra historia !!!

  4. Increíble como el cusquito aprobó una ley para la diversión de sus amigotes sin pensar en el daño a la fauna autóctona en peligro de extinción Una prueba más que a este irresponsable solo le importa los malla oro y el pueblo solo lo utiliza para su acomodo personal con mentiras y demagogia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales