Satdjian informó que la mortalidad infantil descendió considerablemente

«A pesar de la pandemia, se mantuvieron estable las cifras»

Uruguay Crece Contigo celebró el Coloquio Regional en Primera Infancia. Este espacio tiene como objetivo reflexionar sobre los desafíos en materia de políticas públicas e intercambiar experiencias y aprendizajes de la región. En ese marco el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó sobre las cifras de mortalidad infantil que mantienen la tendencia a la disminución.

La tasa de mortalidad por cada 1.000 nacidos vivos en menores de 1 año en 2018 y 2019 fue de 6,8% y disminuyó a 6,2% en 2020 y en 2021 en 6,3%.

En cuanto a los menores de 5 años, la tasa cada 1.000 nacidos vivos, era de 8,4% en 2018 y de 8,5% en 2019. Baja considerablemente en 2020 a 6,9% y se ubica en 7,5% en 2o21.

«A pesar de la pandemia, se mantuvieron estable las cifras con respecto a 2019 y en algunos aspectos descendieron considerablemente», informó Satdjian.

«Esto es una noticia que a nosotros nos reconforta y nos obliga a seguir trabajando en esta línea para que la mortalidad infantil en nuestro país continúe en descenso. Tenemos que seguir para adelante con esta política que se debe trabajar desde varios aspectos, desde el desarrollo social, desde los prestadores de salud, desde el INAU y la educación», señaló el subsecretario de Salud Pública.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales