Satélites se comunicarán directamente con los celulares

La segunda versión del servicio de Internet satelital Starlink llegará en 2023 y será capaz de transmitir directamente a los teléfonos celulares de sus usuarios eliminando las «zonas muertas» en todo el mundo. El consejero delegado (CEO, por sus siglas en inglés) de SpaceX, Elon Musk, adelantó el desarrollo y los primeros detalles de Starlink V2 a finales del pasado mes de mayo en una recorrido presentado en el canal de YouTube Everyday Astronaut.

Entonces, sin dar muchos detalles sobre su próximo lanzamiento, el empresario reconoció que ya tenían el primer prototipo de un satélite de Starlink 2.0 de siete metros de largo y 1,25 toneladas de peso. Ahora, el empresario ha adelantado que la segunda iteración de su servicio de internet vía satélite llegará en 2023, tal y como ha escrito en su perfil de Twitter, donde ha revelado el que inicialmente será su nombre Starlink V2.

Este servicio se caracterizará principalmente por su capacidad para transmitir red directamente a los teléfonos celulares de sus usuarios, con el objetivo de poder eliminar todas las «zonas muertas» y ofrecer interner en cualquier rincón del mundo. Para ello, se unirá a la compañía T-Mobile en el marco del plan Coverage Above & Beyond, con el que ambas compañías planean brindar una cobertura casi completa en la mayor parte del territorio estadounidense, según han anunciado los directivos de ambas empresas en un evento.

Por otra parte, el CEO de SpaceX ha matizado en Twitter que la conectividad de Starlink V2 será de entre 2 y 4 megabits (Mbits) por zona, unos niveles de conexión que previsiblemente permitirán las llamadas y los mensajes de texto, pero no serán suficientes para rivalizar con el ancho de banda alta. Hasta el momento, Starlink requiere de la instalación de un kit de antena, que se ocupa de transmitir la señal a un router Wifi, también incluido. Finalmente, el teléfono móvil del usuario se conecta a este módem para utilizar una red con acceso a internet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.