Schipani le recordó a Núñez que el FA aprobó el sistema PP

El diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani, le señaló a Núñez que tanto él como sus compañeros de bancada aprobaron el sistema que calcula el precio de los combustibles.

Foto: Portal Partido Colorado

El aumento del precio de los combustibles que se anunció el pasado miércoles es un tema que sigue encima de la mesa y las opiniones, críticas y cruces entre oficialistas y opositores no termina. Este sábado ocurrió nuevamente, cuando el diputado por el Frente Amplio (FA). Gerardo Núñez, publicó en Twitter un mensaje en contra de la normativa que regula el sistema de establecimiento de precios y una crítica contra la Ley de Urgente Consideración (LUC), a lo que respondió el diputado colorado Felipe Schipani, que le recordó que su partido aprobó esa parte de la normativa.

Núñez dijo que «con la LUC los aumentos de combustibles podrán ser cada 60 días». Luego, invitó a las personas a firmar para poder convocar a un referéndum consultivo sobre 135 de este cuerpo normativo. Hay que firmar para que haya referéndum, no puede ser que los ajustes del gobierno recaigan sobre los hombros del pueblo uruguayo», dijo.

El mensaje de Núñez está acompañado de una foto con la normativa. En este, el diputado resalta la parte del articulado donde establecer que el Ejecutivo debe actualizar los precios del combustible en un lapso no mayor a 60 días.

Con la LUC, las tarifas de precio de los combustibles se define con base en el Precio de Paridad de Importación (PPI), esto es lo que establece el controvertido artículo 235.

La oposición lo aprobó

Luego del mensaje del diputado frentamplista, su igual del Partido Colorado, Felipe Schipani, le respondió.

El legislador oficialista le indicó a Núñez que tanto él como «todos los diputados del Frente Amplio votaron el artículo 235 de la LUC referido a los combustibles».

Además, inquirió al opositor que «no engañen a la gente para que firme. El fin nunca justifica los medios».

La respuesta de Schipani vino con una foto de la versión taquigráfica donde muestra que el artículo 235 y 236 de la LUC se aprobó con 97 votos en 98.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales