SCJ inició proceso disciplinario al juez Recarey

Alejandro Recarey
Foto: Vanni Gonzo

La Suprema Corte de Justicia resolvió iniciar un proceso disciplinario al Juez Letrado en lo Civil de 9º Turno, Dr. Alejandro Recarey, confirmaron al Diario La R fuentes judiciales. A tal efecto designó como instructora a la Ministra del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Dra. Rosario Sapelli. Durante el proceso, que está regulado por la acordada Nº 8078 sobre la responsabilidad administrativa de los jueces, Recarey continuará en funciones. 

En el reglamento se establece que si de la valoración de las actuaciones, la denuncia y/o el informe, en su caso, surgieren elementos de juicio suficientes en cuanto a la posible comisión de una falta administrativa y la identificación del presunto responsable, la Suprema Corte de Justicia dispondrá la iniciación de un sumario administrativo. 

En caso de no surgir elementos de juicio suficientes respecto a la existencia de hechos o actos irregulares y/o sus presuntos responsables, podrá disponer el inicio de una investigación administrativa, si así se estimare necesario atendidas las circunstancias del caso.

3 Comentarios

  1. ESTO TIENE UNA SIMPLE RESPUESTA, ES PARTE DE LA PRESION QUE LA OPINIÓN PUBLICA, TODO EL PAIS ALINEADO HIZO, caso contrario los in servi bles de la scj en particular el enano cínico de so sa……Este sujeto despreciable de recarey per te nece a conjun to de lacras que se creen supe riores… y al final del partido SON EX CRE MENTO HUMA NO.. solo que con pretensiones

  2. quiero ver lo mismo para la ultima jueza de Oceano y para sus fiscales. Investíguenlas ya! O van a cerrar las ojos ante todos los demasdres que ocurrieron ahi?

    Ahi si que se llevaron puesto el código, el sentido común, la lógica… no dejaron nada sano eh.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales