SCJ ratificó condena de Tribunal de Apelaciones a Freijido

Quedando firme la sentencia que lo había condenado a cinco años de penitenciaría por abuso sexual.

Freijido
Foto: @Masterclassuy

La defensa del músico Guillermo Freijido, condenado por abuso sexual de menores, presentó el recurso de casación, que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó este martes. De esta manera, queda firme la ampliación de condena a cinco años de penitenciaría por reiterados delitos de atentado violento al pudor que realizó el Tribunal de Apelaciones Penal de Cuarto Turno a fines de mayo del año pasado.

En setiembre de 2020 la Justicia condenó a Freijido a tres años de prisión. La Fiscalía de Delitos Sexuales había solicitado una pena de siete años de penitenciaría. Para ese entonces el músico ya había estado recluido 20 meses, por lo que ese tiempo lo descontarían de la pena en ese momento establecida.

Freijido fue imputado en setiembre de 2018 por abusar sexualmente de un alumno y del hijo de su expareja, ambos menores de edad. Denuncia penal realizada por su ex pareja. Dos años después, el juez Fernando Islas lo condenó a tres años de prisión por atentado violento al pudor especialmente agravado, aunque la fiscal de la causa, Alba Corral, había solicitado siete años de cárcel.

La fiscal Silvia Naupp apeló luego el fallo, y el Tribunal de Apelaciones (integrado por Luis Charles, Gabriela Merialdo y Ángel Cal) resolvió ampliar la condena de Freijido a cinco años por abuso sexual. El profesor de música cumplió arresto domiciliario en casa de sus padres desde mayo de 2020, después de haber estado 20 meses con prisión preventiva en la cárcel.

2 Comentarios

  1. Un delito inexcusable. Pero se revela un notorio encarnizamiento con la persona, que también lastima a la familia. No se manifiesta la misma hostilidad con los muchachitos de la Operación Océano, por ejemplo.

  2. Nunca entenderemos las leyes que se aplican; este sr. estuvo detenido por violacion, de menores , cumpliendo la pena en su domicilio, despues de muchos meses,se le aplica una sanciòn, que no condice con el delito, por que los abusados seguiran teniendo en su vida este abuso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.