SCJ ratificó la sentencia en contra de Fernando Calloia

La Suprema Corte de Justicia mantuvo la condena por 20 meses de prisión, la multa de 1000 UR y la prohibición para ejercer cargos públicos por 2 años.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) falló este martes y ratificó la condena contra el expresidente del Banco República (Brou), Fernando Calloia. El exjerarca del banco recibió sentencia por el delito de abuso de funciones.

De acuerdo con Telemundo, la SCJ desestimó la apelación de la defensa de Calloia. Por lo tanto, se mantuvo la condena a 20 meses de prisión, la inhabilitación para ejercer cargos públicos pro dos años y la multa de 1000 UR (1.337.000 pesos). La sentencia se resolvió por unanimidad (cinco votos en igual número de votantes).

La condena hacia Calloia es por su papel en el otorgamiento de un aval de US$ 13 millones a la empresa Cosmo Líneas. Este dinero se solicitó para la compra de aviones de la exarolínea Pluna, en octubre de 2012.

Tras superar todas las instancias que prevé la organización judicial uruguaya, la sentencia adquirió carácter de firme.

Pluna se liquidó en 2012 con un pasivo que ascendía a los US$ 300 millones tras años de pérdidas. Durante el remate de los siete aviones de la empresa, el cual se llevó a cabo en octubre de 2012, el argentino Hernán Calvo, representante de Cosmo, ofertó por los aviones.

El sujeto en cuestión era el padrino de los nietos de Juan Carlos López Mena, de Buquebus. Este usó su segundo nombre y apellido para disimular. El Observador los fotografió a ambos almorzando juntos en la Ciudad Vieja con el aval que obtuvo de manera irregular. El ministro de economía de entonces, Fernando Lorenzo, renunció a su cargo y también recibió condena sin prisión en 2019.

2 Comentarios

  1. Por qué perdonar??? O acaso no van presos pibes que roban para morfar?? O acaso no vas en cana por cualquier menudencia??? Sos frentista?? Deberia darte verguenza…en politica no hay inocencia… Perdonar….las cosas que hay que leer

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales