Se abre una nueva fecha del Torneo Clausura

Las eliminatorias caminito a Catar, no han sido impedimento para que el fútbol uruguayo pare su rodaje. Si bien existen jugadores del medio local que se encuentran con la selección mayor, entre ellos Rochet (Nacional), Álvarez Martínez (Peñarol), Facundo Torres (Peñarol) y Giovanni González (Peñarol), el Clausura sigue su rumbo.

El Torneo Clausura continúa su rumbo con los encuentros entre Progreso y el conjunto de River Plate, en el Paladino desde las 10:15 horas.

El local busca comenzar a prenderse en el pelotón de arriba. Los gauchos del Pantanoso vienen de tumbar al conjunto de Liverpool en Belvedere por un tanto contra cero y se encuentran con 7 unidades en la octava posición. Progreso buscará hacer compañía momentánea a Peñarol en la punta del certamen. River Plate busca intentar sumar, ya que se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones. En su cancha la fecha pasada sufrió una dura derrota de Cerro Largo por cuatro goles a cero. 

El siguiente encuentro es entre Wanderers y Montevideo City Torque. Los Bohemios vienen de sufrir una dura derrota en el Campeón del Siglo la fecha pasada por tres goles a cero, abandonando la punta a merced de los carboneros. Los pupilos de Daniel Carreño buscan confirmar su buen momento y no tener otro traspié que los aleje de los puestos altos de la tabla. Montevideo City Torque viene en la quinta posición y se encuentra con 8 unidades. De vencer se posiciona en las primeras plazas del Torneo.

Rentistas recibe a Peñarol en el Domingo Burgueño Miguel desde las 15:30. El conjunto del “Bicho Colorado”. Los ahora dirigidos por Diego Jaume, buscarán ante el puntero lograr su primera victoria en el torneo. Los malos resultados empujaron a Varini a dejar la conducción técnica de Rentistas, puesto que solo sumó derrotas en la presente competencia. Los mirasoles buscan consolidarse ante el decaído Rentistas y comenzar a forjar su camino a la obtención del torneo. Larriera sufre bajas en el lateral y el frente de ataque, pero tendrá que vencer para mantener la punta.

Sud América que ahora es dirigido por el “Ronco” López, se enfrenta a Liverpool que busca dejar atrás el trago amargo ante Progreso el pasado fin de semana en su cancha. Sud América urgido de victorias para evitar el descenso, se desvinculó de común acuerdo con el argentino Claudio “Pampa” Biaggio. Los buzones se encuentran en la doceava posición con solo apenas tres puntos. Los mismos fueron logrados ante el conjunto de Villa Española.

Los encuentros del domingo

El domingo la fecha continúa con los duelos entre Fénix y Nacional. El partido irá desde las 14:45 en el feudo de los albivioletas, el Parque Capurro. Los de Pallas buscan dar la nota y tumbar a Nacional. Fénix se encuentra cuarto con 8 unidades. De vencer, significa prenderse en los primeros puestos del Clausura y confirmas su buen momento.

En cambio los tricolores quieren seguir en racha y encarrilar la tercera victoria de manera consecutiva. La fecha pasada venció a un combativo Plaza Colonia en la hora, sumando tres valiosos puntos ante un rival directo en la Tabla Anual. Los goles marcados por Cándido y Ramírez, permitieron obtener un triunfo vital pensando en las dos tablas.

En el Parque Artigas, hay duelo de necesitados. Desde las 10:00 horas, se enfrenta el local Boston River y el conjunto de Villa Española. Los dos, necesitan sumar unidades y es de menester una victoria para tomar un poco de aire. Villa Española se ha convertido en el peor equipo del Torneo y todo parece indicar que sus chances en el balompié del fútbol uruguayo son mínimas. En cambio Boston River tiene un poco más de margen pero está muy complicado. La fecha pasada cayó derrotada ante Montevideo City Torque por cuatro goles a tres. Anteriormente había sufrido una dura derrota ante Peñarol por 5 goles a dos.

El cierre de la fecha el lunes

Plaza Colonia y Cerrito serán los encargados de cerrar la fecha el día lunes cuando ambos equipos se enfrenten desde las 15:00 horas en el Parque Prandi. Los “Pata Blanca” deben levantarse de la dura derrota sufrida ante Nacional, ya que son los defensores del Torneo Apertura y buscan seguir la pelea en el Clausura y la Anual. Cerrito viene en franco ascenso y será un rival duro de sortear. En las últimas tres fechas ha sumado 7 puntos de 9 posibles y desea estar dando batalla junto al pelotón de arriba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna