Se agrava situación de Acodike tras no llegar a un acuerdo sindicato y la empresa

La empresa Acodike informó que la propuesta realizada fue rechazada por el sindicato. No obstante desde el colectivo indicó que se llevarán adelante más medidas sindicales

Acodike
Foto: web acodike

Desde Acodike se expresó que se propuso una salida conflicto que incluía una declaración de rechazo a los actos violentos registrados en la empresa.

En un comunicado de la empresa se informó que la propuesta realizada fue rechazada desde el sindicato. Desde el directorio de la empresa se esgrimió que se levantó la mesa tripartita.


El comunicado expresa que “En el día de la fecha se realizó una nueva reunión tripartita en el ámbito de DINATRA (Dirección Nacional de Trabajo). Luego de haberse acordado mantener al margen la situación del trabajador de Acodike despedido por notoria mala conducta, a la audiencia de hoy la empresa llevó una propuesta respecto a la situación de los restantes ex trabajadores pertenecientes a la empresa subcontratada (Manpower)”.


“La propuesta contemplaba el envío al seguro de desempleo de esos dos trabajadores, por parte de Manpower. Se puso a disposición de los trabajadores, a fin de orientarlos en trayectorias laborales futuras, realizarles a ambos una evaluación de potencial (competencias, fortalezas y oportunidades de mejora) a través de una consultora, con devolución a los mismos y a costo de Acodike. También, se coordinaría con la Gerencia de Empleo de INEFOP, que ambos trabajadores accedieran al programa Fortalecimiento para la reinserción laboral”. Agrega


La situación de Acodike se agrava


“También se informó que a partir del viernes 24/09 se coordinaría con la Gerencia de Empleo de INEFOP, que ambos trabajadores accedieran al programa “Fortalecimiento para la reinserción laboral” que consiste en orientación técnica individualizada (para cada trabajador) que permite definir su futuro laboral y puesta en marcha de un plan de acción para concretarlo; ya sea que se trate de formación para la empleabilidad o para un emprendimiento”.
La empresa “ofreció además, a partir de la finalización del seguro de desempleo (marzo o abril 2022), dos puestos de trabajo en el sector distribución. La contratación sería a prueba por 90 días y podría continuarse con un contrato zafral. Estas gestiones implican un esfuerzo extraordinario de Acodike ya que se trata de personal eventual de una subcontratada”.

1 Comentario

  1. y siempre los sindicalistas, son los de la razon, al que quiere trabajar, no lo dejan , pero los vagos, los que siempre estan de acuerdo en no hacer nada, en no laburar, son los que mandan y se hacen los malos, metanlos en cana y a otra cosa, despues dicen que no hay trabajo, no quieren trabajar y las empresas estan a su criterio, vayan, a cuba,venezuela o nicaragua y hagan lo mismo , haber como les va.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales