Se anotaron 88.368 personas al llamado del BROU

Este sábado 3 a la hora 15 finalizó el plazo propuesta por el Banco República (BROU) para inscribirse al llamado dado a conocer en las primeras semanas de junio. el llamado fue realizado de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 16.127 del 07/08/1990 Art 1º, Literal B), en la redacción dada por la Ley 17.930 del 19/12/2005 en su Art. 11.

De acuerdo a lo informado por Telenoche 4, la cantidad de personas que se anotaron para cubrir las 183 vacantes en la entidad bancaria estatal fue de 88.368. Los puestos generados en su mayoría se dieron porque en estos últimos años hubo jubilaciones, destituciones y algunos fallecimientos de funcionarios. Los cargos para ocupar en diferentes dependencias del país es de auxiliar de Ingreso – (Perteneciente al Escalafón Administrativo, Categoría Auxiliar 2).

En el llamado se podían inscribir ciudadanos naturales o legales que tengan al menos 18 años de edad al sábado 3 de julio. El cargo de auxiliar de ingreso tiene como objetivo el desempeño de tareas administrativas a nivel operativo, a demanda del área o departamento en que reviste funciones.

Los aspirantes a los cargos debían contar con Secundaria completa o equivalente en UTU o en centros del exterior con homologación aquí en el país. Los interesados sólo podrán anotarse por su departamento de residencia. Además, una persona no podía anotarse en dos departamentos distintos.

Otros requisitos excluyentes eran presentar constancia de domicilio/radicación expedida por la Seccional Policial correspondiente del Ministerio del Interior y ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional. Los ciudadanos legales no podían ser designados hasta tres años después de haber obtenido la Carta de Ciudadanía. Ahora comenzará el proceso definido por el BROU, que tendrá como objetivo ir depurando la cantidad de personas inscriptas hasta llegar a ocupar los puestos.

El 8% de las vacantes serán provistas dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19.122 de 21/08/2013 (Afrodescendientes). En tanto, el 1% de las vacantes serán provistas dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19.684 de 26/10/2018 (Ley integral de Personas Trans), reglamentada por Decreto del Poder Ejecutivo N°104/019 del 29/04/2019. En virtud de la experiencia aquilatada en procesos de ingreso de Personas con Discapacidad que ha realizado la institución, el 4% de las vacantes serán provistas en un proceso concursal independiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales