Se aprobará reglamentación que obliga a destinar 20% de la publicidad oficial a medios de comunicación del interior

Entrevista de Radio La R a Guzmán Acosta y Lara.

El director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel), Guzmán Acosta y Lara estuvo en el programa Comuna Noticias para hablar de los alcances de este proyecto.

Guzmán Acosta y Lara, concurrió el pasado miércoles a la Comisión de Industria, Energía y Minería de la Cámara de Diputados y presentó el texto de la reglamentación.

El Poder Ejecutivo va en camino a aprobar la reglamentación del artículo 774 de la ley de Presupuesto votada en 2020, que estableció que 20% del monto total de la publicidad oficial se tiene que destinar a medios del interior.

Para Acosta y Lara esta reglamentación: “Era un reclamo de hace mucho tiempo”, dijo, y explicó que “el interior del país pedía un acceso a la publicidad oficial mediante una cuota”. El jerarca explicó que el texto establece “que la contratación de la publicidad oficial debe cumplir principios de igualdad, de pluralidad, de diversidad y no discriminación”.

El director de Dinatel tiene la convicción de que los medios del interior se han mantenido activos a pesar de las “grandes penurias económicas” sufridas durante “este período de pandemia”, y afirmó que “hay veces que las grandes contrataciones de medios a través de agencias no toman en cuenta algunos criterios que creemos que son fundamentales para que lleguen al interior del país”.

En este sentido, Acosta y Lara dijo que uno de los motivos de su presencia ante la Comisión de Industria para presentar el texto fue que “había un proyecto de ley de la legislatura pasada, presentado por la bancada del FA, en donde hablaba de porcentajes mayores y donde establecía una reglamentación mucho más exhaustiva, mucho más reglamentarista”. Sobre ese otro texto, el director de Dinatel dijo que es “inoportuno” tratarlo ahora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales