/

Se aproxima el Día Mundial del Orgullo LGBT+

El próximo 28 de junio, se llevará adelante la conmemoración del Día Mundial de Orgullo LGBT+. En dicha fecha se llevará adelante un conservatorio en la sala Zavala Muniz

LGBTI+

El próximo 28 de junio, se conmemora a nivel mundial el día del Orgullo LGBT+. Además, para Montevideo se trata de una fecha especial. Se cumplen tres décadas de la primera concentración en reclamo por los derechos de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y trans. En aquella oportunidad, la actividad fue realizada en la Plaza Libertad.

El día martes 28, desde las 18:30 horas en la sala Zavala Muniz, se llevará adelante un conservatorio propone un recorrido histórico desde la creación de este día».

Es que el 28 de junio de 1969 en la ciudad de Nueva York, tuvieron lugar una serie de manifestaciones espontáneas y «violentas donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, intersexuales, queers (LGBTTIQ+) cansados de los continuos hostigamientos de la policía, decidieron enfrentarla».

Desde el Solís se indicó que fue un acto para rebelarse «contra un sistema político que avalaba la discriminación,». Al igual que «la persecución, el hostigamiento y la violencia sistemática contra la comunidad». «Estarán compartiendo esto las propias personas protagonistas que vivieron ese momento».

Con la idea de «pasar a una segunda parte donde la nueva generación de activistas mas jóvenes darán su mirada sobre la agenda de la diversidad en la actualidad».

Oradores por el día LGBT+

Entre los oradores en el conservatorio, se encuentran: Fernando Frontán: Luis Magallanes, Andrea Obregón y Karina Pankievich. En la segunda parte, harán uso de la palabra: Antonella Brunello, Sol Casada, Adolfo Pisano y Andy Falcone.

3 Comentarios

  1. Somos 7 mil millones de personas no? Tanto kilombo por 8 millones de personas que piensan diferente? Me parece que no hace falta tanto despelote por una micro minoría que no tiene ningún derecho cercenado hoy en día. En fin… la izquierda tiene sus intereses…es la forma de volver al poder hablando de estas boludeces..en fin…boludo el que les sigue la corriente.

    • Este movimiento no es de derecha ni de izquierda. Hay gente gay en todos los partidos y allá ellos con sus gustos. Muchos pertenecientes a esta minoría jamás estuvieron en una marcha o firmaron nada y ahora usufrcutan leyes y derechos que consiguieron otros. Atenti que algunas figuras conocidas se podrían ver en el desfile. Pero con el frío que hace, no va a ir nadie a mirarlo. Podrían televisarlo y pasarlo el domingo de noche. Hay algún personaje de la cofradía que está en un programa a esa hora. Y coincido en que hay miles de temas más importantes. Pero si sirve para distraer a la gente y no hablar de la baja de salarios y jubilaciones, la hambruna, las ollas populares, los recortes en la educación, la desocupación y los papelones en las Relaciones Exteriores, el gobierno dice bienvenido sea.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura