Se celebró el primer encuentro de alcaldes jóvenes de nuestro país

Entrevista de Radio La R a Agustín Musa.

Agustín Musa, alcalde de Ismael Cortinas, dialogó con el programa de Jorge Bresler, Comuna Noticias.

El joven alcalde brindó la entrevista tras reunirse con sus pares en el departamento de Colonia.

Primer encuentro de alcaldes jóvenes menores de 35 años. ¿Qué puede decirnos al respecto?

El pasado fin de semana estuvimos en Colonia en este primer encuentro de alcaldes jóvenes, organizado por la fundación Conrad, también fueron parte de este encuentro el INJU y OPP.

Una actividad muy productiva donde estuvimos en contacto con diferentes alcaldes del país, viendo las realidades de cada territorio.

Estuvieron grandes expositores dándonos charlas como lo fue Pablo Fernández, periodista de El País, Ignacio Suasnabar de Equipos Consultores, María Falabella comunicadora del INJU, María de Lima coordinadora de OPP.

Una jornada muy productiva y un fin de semana muy lindo con todos los colegas alcaldes del país.

Escuchar las experiencias de colegas sirve como para después asimilar para cada municipio

Cada municipio tiene su realidad, su distinto punto de vista y entre todos íbamos contando nuestras experiencias. Hablaron de hacer cosas en conjunto, de replicar ideas de unos municipios a otros municipios, fue muy productivo además de toda la enseñanza que tuvimos.

Un centro de atracción para el país es el departamento de Flores donde el índice Harvard muestra que está en color verde, se ha trabajado muy bien en la vacunación, esto depende de la comunidad y de los gobernantes

Flores ha sido ejemplo en esta situación así como todos los departamentos y todos los vecinos de cada lugar, como se han puesto a la orden y a trabajar en conjunto.

Es un trabajo que se realizó con toda la sociedad.

Por suerte en Flores estamos en verde, venimos de 4,5 días sin casos positivos, eso nos pone muy contentos, ya se ve otro movimiento en la gente, ya hay más visitantes que concurren al departamento.

Se están abriendo esas perillas que siempre menciono nuestro presidente y esperemos que siga igual.

¿Cómo entró este refuerzo de funcionarios en cuanto a los jornales solidarios?

Fue una muy buena oportunidad para los vecinos de la localidad, son 16 personas que están trabajando.

El trato con los funcionarios ha sido excelente, la función de todos los que están trabajando ha sido excelente también, muy bien evaluados por el capataz del municipio.

Somos una comunidad chica y nos conocemos todos, están trabajando con la gente que no conocemos desde chico, es otro el relacionamiento.

Hay muchos padres que ya son funcionarios del municipio y sus hijos están haciendo las funciones que salieron sorteadas en los jornales, eso le da otra característica especial y están todos muy comprometidos con el trabajo.

Está quedando todo muy lindo en el pueblo, nos están dando tremenda mano.

Ahora están en el tema de limpieza de cunetas, limpiezas en escuelas y liceos, están con lo que es la recolección de residuos, mantenimiento de espacios públicos, hacen todas las funciones que día a día hacen los funcionarios municipales.

En el municipio hay 37 funcionarios entre las funciones administrativas y la parte de la cuadrilla.

¿Comenzó a funcionar normalmente la oficina del municipio o aún con restricciones?

A partir del primero de agosto empezaron todos los funcionarios en su horario habitual y todas las oficinas con la gente que teníamos antes de la pandemia.

Seguramente esto llevará a que el plenario de municipios en breve se reúna nuevamente en su totalidad

Cada 15 días nos estamos reuniendo, eso se va a empezar a hablar en estos días. Hoy tenemos sesión, capaz que se lleva algún tema a la mesa sobre el tema de hoy. Vamos a ver si hay alguna novedad de alguna reunión presencial.

Los proyectos que se presentaron siempre fueron cumplidos, pese al covid no hubo ningún tipo de interrupción en ello.

La mesa siempre estuvo funcionando, se recibieron todas las propuestas y las reuniones que se tenían pactadas se hicieron todas en formato virtual.

La mesa siguió funcionando no como hubiéramos querido y se nos atrasó un poco los planes para este año pero fue un gran equipo de trabajo que pese a la situación logramos cumplir con lo que teníamos preparado al principio de año cuando nos empezamos a juntar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales