Se colocó primer pilote que reposa en el lecho del arroyo y se trabaja en el segundo

Aún quedan cuatro pilotes más y sobre ellos reposarán las restantes tres vigas que servirán para apuntalar el Puente 2 de La Barra.

Los trabajos continuaron este fin de semana, incluso el viernes en la noche junto a técnicos y buzos dónde se terminó de colocar el primer pilote. Si el tiempo lo permite hoy quedaría colocado el segundo, lo cual permitirá poner la viga 2, simétrica a la primera que ya se colocó el martes pasado y que permitió estabilizar el puente. No se han registrado desde ese momento variaciones en la altura del mismo. La Intendencia de Maldonado prosigue trabajando en el apuntalamiento del puente de La Barra. Días pasados ,se logró colocar la primera viga de apuntalamiento en el puente número dos. El exministro de Transporte, Lucio Cáceres, ahora asesor de la intendencia de Maldonado, explicó los motivos por los cuales el puente fue intervenido: «Hay varios detalles de diseños y con el efecto del tiempo hace una especie de lima. Hay unos cuantos detalles técnicos». «Duró 23 años, es poco para un puente» señaló el jerarca y detalló «hay algunos cables del puentes que funcionan y otros que no funcionan porque no está protegido».

«El tránsito pesado es otro gran responsable de lo que le pasa hoy al puente» sostuvo Cáceres. «En su momento mi planteamiento fue hacer un puente recto más al norte del departamento para que estuviera al servicio de la carga pesada», recordó el asesor. La Intendencia prevé que para el jueves de la próxima semana los ingenieros puedan confirmar que «el punte no se va a caer». «Los estudios nos indicaban que si no intervenimos el puente se caía» dijo el jerarca y adelantó que para la próxima temporada el puente «va a quedar estéticamente feo».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad