Se completó el cuerpo técnico: el «Profe» Ortega dio el sí y será el preparador físico de la selección

Actualmente, se desempeña en el Atlético de Madrid del fútbol español.; hubo gestiones de Lacalle Pou y Bustillo

El Mundial de Catar está cada vez más cerca y a 22 días la selección uruguaya trascendió una noticia que, si bien era esperada, no deja de ser un enorme estímulo para la celeste faltando tan poco para el inicio de la competencia mundialista. El run run estaba desde que, prácticamente, culminaron las eliminatorias y ahora se concretó. 

El «Profe» Óscar Ortega volverá a ser el preparador físico de la selección uruguaya, dirigida por Diego Alongo. Ortega es actualmente el preparador físico en el Atlético de Madrid y es reconocido como uno de los mejores en su especialidad en el medio español. La noticia fue confirmada por el propio presidente de la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, Ortega volverá a ser el preparador físico de la selección tras los cuatro partidos por las clasificatorias. 

En abril, Ortega veía «difícil» poder estar con Uruguay en Catar. Sin embargo, las gestiones por parte del gobierno, en específico del presidente Luis Lacalle Pou y el canciller Francisco Bustillo, llegaron a buen puerto. Medios de prensa destacan la relación que tiene Ortega con el mandatario y también Bustillo con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El Atlético de Madrid juega su último partido el 12 de noviembre por Copa del Rey, luego la actividad en España se para y regresa tras el Mundial, por lo que el «Profe», después de ese último encuentro, podrá viajar a Catar. 

De esta forma, Alonso mantiene todo el cuerpo técnico con el que estuvo en los cuatro partidos de Eliminatorias. Allí, Uruguay le ganó de visita a Paraguay 1 a 0, luego de local derrotó a Venezuela 4 a 1 y Perú 1-0. Finalmente cerró con Chile en Santiago con un triunfo por 2 a 0.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna