Se condenó a tres personas por hurto de motos en Minas

Se desarticuló una organización delictiva que operaba en la ciudad hurtando motos.

La Jefatura de Policía de Lavalleja anunció que tras una exhaustiva pesquisa realizada por Investigaciones, bajo los lineamientos de la Fiscal de 1er Turno, derivó en la realización de tres allanamientos. Se llevaron a cabo luego de obtener suficientes elementos de prueba para desarticular una organización delictiva que operaba en la ciudad de Minas hurtando motos para comercializarlas enteras o en partes.

Dos de los allanamientos fueron realizados en dos viviendas del barrio La Estación y un tercero fue realizado en una casa ubicada por Av. Morales Arrillaga próximo al hospital de Minas.

En las inspecciones se detuvo a tres personas y se incautaron:

  • 480 gramos de cogollos de marihuana distribuidas en bollones.
  • 27 gramos de cocaína sólida.
  • 10 gramos de cocaína en polvo.
  • Dos balanzas de precisión.
  • Celulares.
  • Cascos.
  • Prendas de vestir.
  • 1.190 pesos uruguayos.

La investigación permitió establecer que las personas detenidas no solo se dedicaban al hurto si no que dos de ellos tenían en su poder sustancias estupefacientes en cantidad superior a la permitida por la ley y, en este sentido, luego de cumplir con la instancia en la Sede de Fiscalía, la Juez de 4to. Turno dispuso:

Para L.D.D.L. de 19 años la condena como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Para C.S.G.C. de 23 años la condena como autor penalmente responsable por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados en calidad de coautor, dos delitos de hurtos en calidad de autor y un delito de tenencia no para consumo en régimen de reiteración real. Éste deberá permanecer en prisión por el plazo de dos años y ocho meses de penitenciaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales