Se conmemoró el 30° aniversario del servicio 0800 4141

La intendenta Carolina Cosse participó en la celebración de los 30 años del inicio de este servicio con anuncios de nuevas vías de atención por violencia de género y hacia niñas, niños y adolescentes.

La ceremonia contó con la participación de la intendenta Carolina Cosse; la directora de la Asesoría para la Igualdad de Género, Solana Quesada; la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Mides), Mónica Bottero, junto a la presidenta de Fundación Plemuu, Nelly Fagúndez. El evento contó con una puesta de escena de la actriz Melanie Antuoni, quien interpretó algunos testimonios de las primeras llamadas recibidas. Tuvo como propósito conmemorar los 30 años de funcionamiento del servicio 0800 4141, la primera vía telefónica de atención a mujeres en situación de violencia de género, con la que la Intedendencia de Montevideo fue pionera por su implementación.

Fue inaugurada en 1992 con iniciativa del movimiento social y la Comisión de la Mujer. Actualmente es cogestionado con el Instituto de Nacional de las Mujeres del Mides. Junto a la línea *4141 -desde Antel o Movistar- este servicio gratuito y confidencial funciona las 24 horas los 365 días del año. La llamada realizada no figura en la factura telefónica y la atención recibida es dada por personal especializado que brinda un primer asesoramiento y contención. Posteriormente este deriva el caso a los servicios más cercanos de atención psicológica o jurídica del Estado o de la sociedad civil en función de lo planteado por la persona solicitante.

1 Comentario

  1. que importante carajo!!! con la nuestra.. ah claro seguro aumentaron los casos no? Y si al aprobar una ley de genero 19580 que dice que si te pisan el dedo gordo del pie les tienes que pagar 12 sueldos…y si claro exponencialmente deben haber subido..sobre todo con fiscalías de genero tan porosas con los derechos del supuesto victimario. Por favor…vayan a robar a los caminos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales