/

Se crea bolsa de trabajo para quienes fueron capacitados por FESCNT

El instituto Cuesta Duarte junto con el Instituto de Asistencia Técnica CET PVS y con el financiamiento del INEFOP, lleva adelante el programa de capacitación llamado Programa de Formación y Empleabilidad en Sistemas Constructivos No Tradicionales (FESCNT). Todos los que completaron la capacitación accediendo a los diplomas ahora tienen una prioridad a incorporarse al mundo del trabajo.

Los sistemas constructivos no tradicionales ganan cada vez más terreno en la construcción de viviendas, de la mano de la calidad que se logra y en los tiempos, muchos más rápidos, en que se consigue finalizar; el programa de Vivienda Sindical es un claro ejemplo del empleo de estas técnicas.

En este sentido el PIT-CNT celebró hace unos pocos días la entrega de más de 2000 viviendas nuevas. Los trabajadores construyeron sus casas precisamente con estos métodos no tradicionales.

El FESCNT ha capacitado 400 personas a lo largo y ancho del país, aportando desde lo teórico y práctico, brindando herramientas para que quienes egresaron de los cursos puedan aplicar su conocimiento en obras proyectadas en base a sistemas de construcción no tradicional.

Desde FESCNT se destacó el impacto positivo del programa y de la creación de la “bolsa de trabajo”, ya que permitirá que muchos puedan conseguir empleo en un modo constructivo que se desarrolla cada vez con más fuerza.

Las primeras capacitaciones comenzaron por el mes de mayo y los primeros certificados otorgados fueron en junio de este año, desde los impulsores del programa se indica, que si bien por la vía de los hechos se daba la contratación de muchos egresados, ahora se busca institucionalizar el proceso.

Están en proceso la firma de acuerdos con empresas que promueven estos sistemas de construcción para que cuando se demande personal técnico y especializado, se recurra a la “bolsa de trabajo” de parte de las cooperativas.

El coordinador del FESCNT, Burgos, declaró en el portal del PIT-CNT “que se viene llevando adelante un relevamiento en las cooperativas que comenzaron en abril, a los efectos de saber si necesitan personal, para que puedan dirigirse a quienes ya están inscriptos.”

La demanda de mano de obra calificada está en aumento claramente, basta solo con advertir que se escrituran de tres a cuatro cooperativas en forma mensual y las mismas están optando por los beneficios de la construcción no tradicional.

Es de destacar también que aquellos que cursaron y aprobaron con su certificado correspondiente entregado por Instituto de Asistencia Técnica y el Instituto Cuesta Duarte, acreditan sus saberes en sistemas constructivos que hasta ahora no contaban con ningún proceso de certificación y de aprendizaje.

Para quienes hayan realizado la formación y quieran integrar la “bolsa de trabajo” deben presentar su currículum, y aquellas cooperativas que necesiten de mano de obra especializada pueden dirigirse o contactarse con la Secretaría Técnica del Plan de Vivienda Sindical o con la Federación del Programa de Vivienda Sindical.

1 Comentario

  1. LA CAPACITACION DEBE SER MENTAL, CEREBRO EN MARCHA…. NO CON LAS MANOS, Cualquier tarea más tarde o más temprano se aprende, PERO EL DESPRENDIMIENTO DE MATERIA GRIS…. NO LO ARREGLAN NI CON POXIPOL….. A ese lugar se llegó por los pichi garcas, la lacra fa…….. ¿FALTA TRABAJO? ¿FALTA ? NO NO NO SOBRA EL PROBLEMA ES QUE NO HAY NADIE QUE QUIERA IR A LABURAR…. ES SENCILLO COMO HICIERON NUESTROS ABUELOS, QUE CONSTRUYERON ESTE PAIS, CON LAS DIFICULTADES DE SIEMPRE, PERO SIN LA MIERDA DEL mides… INVENTO MACABRO… QUE DESHIZO LA VOLUNTAD, LA DECISION, LA HONESTIDAD, no hay obrero que no afane, que no haga cagadas en su tarea, ¿contrataron algun albañil? PUES SI PUEDEN NO LO HAGAN SE ACORDARAN LO QUE ES BUENO…. LAS CERAMICAS HUECAS., LOS PISOS SUELTOS, MAL REVOCADO, MAL PINTADO, FUERA DE PLOMO, ¿TOTAL ? ¡DALE QUE VA! SI NOMBRAS LA PALABRA GARANTÍA, ES FACIL: TE ESCUPEN

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sindicales