Se desarma Peñarol pero Ruglio avisa que «podemos invertir» para traer refuerzos

Se fueron Formiliano y Abascal, y está a punto de irse Piquerez.

Foto: AUF

Ignacio Ruglio aseguró que Peñarol está en condiciones de invertir para traer refuerzos de cara al segundo semestre de la temporada, período en el que se disputará el Torneo Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo.

Es que el carbonero precisa reforzarse ya que ha perdido valores y puede seguir perdiéndolos. Fabricio Formiliano ya se encuentra en México a las órdenes del Necaxa. Y uno de sus suplentes, Rodrigo Abascal, también partió y el lunes fue presentando como nuevo futbolista del Boavista de Portugal. Abascal no había tenido buenos rendimientos y por eso no renovó su contrato con Peñarol. Esta será la primera experiencia en extranjero para el exzaguero de Fénix y Juventud. En Peñarol, Abascal jugó en 2019 cuando se fue el argentino Cristian Lema. En total disputó 40 encuentros entre Campeonato Uruguayo, Libertadores y Sudamericana.

Por otra parte, es prácticamente un hecho la salida de Joaquín Piquerez al Palmeiras de Brasil. Ignacio Ruglio habló sobre estos temas en el programa Tirando Paredes en la radio 1010. Dejó en claro que lo de Piquerez al Palmeiras «aún no está cerrado» y explicó que ante Liverpool «él no jugó por el tobillo. Le había quedado feo después del primer clásico, pero quiso estar de todas formas para el segundo».

Ruglio aseguró que el club buscará incorporar «sin salirnos de la línea, podemos invertir porque hay mercados que están complicados para pagar buenos sueldos en dólares. Buscamos un lateral izquierdo, un zaguero y un segunda punta para que acompañe a Agustín Álvarez Martínez. El lateral y el defensor serán uruguayos y el segunda punta puede ser extranjero».

Consultado sobre el empate 3-3 ante Liverpool opinó que «el jueves terminamos tardísimo, el festejo era inevitable por más que estuviéramos concentrados. Se regaló un tiempo, pero Larriera ordenó al equipo. Veremos si este empate sirve al final del año si peleamos el campeonato».

Peñarol quedó a ocho puntos del gran líder del Torneo Apertura, Plaza Colonia, cuando restan cuatro fechas para el final, por lo que está prácticamente afuera de la pelea por el campeonato. Aunque sabe que debe sumar para seguir en la disputa de la Tabla Anual.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna