Se entregó presunto autor intelectual de homicidio cometido en enero en Canelones

Este solicitó la presencia del director de Convivencia del MI, Santiago González, para entregarse.

Un hombre de 47 años, acompañado por su abogado, se presentó -este martes- en la Zona Operacional IV de Montevideo donde fue recibido por Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza. El presunto autor, que estaba identificado hace meses y era buscado, pidió entregarse a Santiago González.

Luego fue trasladado por efectivos policiales a la Fiscalía de Toledo y posteriormente será derivado al Juzgado de Pando.

«Acepté, no tengo ningún problema, pero las garantías las tiene con cualquier policía de cualquier rincón del país en cualquier jefatura», dijo González en rueda de prensa, y agregó que «esperemos que se cierre el círculo de un hecho tan tremendo».

Los hechos

El pasado 22 de enero fue asesinado Santiago de Olivera, un hombre de 39 años que se encontraba en el frente de una vivienda ubicada en la calle Canelones en Villa San José junto a su ahijada, una niña de seis años. Según se constató a través de un video de seguridad, dos jóvenes que llegaron en una moto le dispararon y huyeron.

Los dos autores materiales del crimen fueron detenidos e imputados por el crimen poco más de una semana después de cometerlo. Los sicarios se equivocaron en el destinatario de los disparos: el autor intelectual había solicitado que mataran a otro hombre que había tenido un vínculo sentimental con su pareja.

3 Comentarios

  1. Que vergüenza para el ministerio del interior el hombre no se entrega para la policía como debe ser esteva identificado y no lo encontraron nunca debe ser de la barra del Cuquito si la mujer lo dejo por algo fue cor ni Cho la policía quedó regalada no le tienen confianza

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad