Se filtra el que sería el nuevo formato de la Eliminatoria Conmebol para el Mundial 2026

Se pasaría a jugar en dos series, según dicen, aunque aún no se ha tratado el tema oficialmente.

No ha empezado el Mundial de Qatar y desde ya, se comienza a hablar de lo que será la Eliminatoria para la próxima cita que será con sede compartida entre Estados Unidos, Canadá y México en 2026.Resulta que en varios portales del continente se habla del nuevo modelo de la Eliminatoria Sudamericana que le daría fin al ‘todos contra todos’ y se comenzaría a manejar algo similar a lo que usa en los sudamericanos juveniles. Todos porque los cupos para este lugar del planeta serían seis y un séptimo jugaría el repechaje contra otro país de otra confederación.

Así sería el nuevo formato: se jugarían dos grupos de cinco selecciones cada uno. Los dos primeros de cada uno sacarían el tiquete directo a la cita planetaria. Los restantes – es decir- los terceros y cuartos de cada zona se enfrentarían entre sí en un ida y vuelta. Los ganadores van al Mundial y los dos eliminados jugarían por el cupo al repechaje. Dicen que así le darán emoción a la Eliminatoria.

El formato es algo similar a lo que se disputaba a comienzos de los 90. Todavía no se ha hecho oficial y apenas estaría en evaluación. Falta mucho tiempo todavía. Apenas en 2023 a mitad de año se le estaría dando comienzo, si se llega a jugar en las condiciones normales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.