Se inauguró el segundo parador nocturno para personas en situación de calle

«Los equipos en cada detalle para recibir de la mejor manera a quienes llegarán a pasar la noche. ¡Gracias!», expresó Lema.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció la inauguración del segundo parador nocturno para personas en situación de calle. Este es gestionado por equipos de la cartera en conjunto con la olla móvil de Villa Colón. Está ubicado dentro del Colegio Pío IX, Avenida Lezica 6375, en el departamento de Montevideo.

A su vez desde el Ministerio se destacó el trabajo por parte de integrantes de la olla. Quienes vienen realizando una tarea de difusión de esta nueva herramienta, con el objetivo de acercar a aquellas personas en situación de calle que se niegan a asistir a refugios nocturnos.

«Hoy se instala el segundo Parador Nocturno, en este caso en coordinación con la olla de Villa Colón del Colegio Pío. Los equipos en cada detalle para recibir de la mejor manera a quienes llegarán a pasar la noche. ¡Gracias!», expresó el ministro de la cartera, Martín Lema.

«Esos detalles que hacen la diferencia en la diaria de quienes más nos necesitan. Un mimo para que se sientan parte de esto que se crea para brindar nuevas oportunidades. Que estar en situación de calle no sea una opción», celebró la Subsecretaria del Mides, Andrea Brugman.

«Asumir la responsabilidad de no dar a nadie por perdido, es aceptar que esto es entre todos! Un nuevo esfuerzo que nació, tomo forma y maduro, del deseo de contar con más herramientas para brindar auxilio al que más necesita. Gracias a todos por el esfuerzo!», manifestó el Director de Calle en el Mides, Gabriel Cunha.

En la misma línea el pasado jueves 02 de julio el Mides en convenio con la Intendencia de Montevideo, habilitó el primer parador nocturno, para personas que se encuentren en situación de calle. Se habilitó para 10 personas, las cuales podrán ingresar a la hora 21 y retirarse a la hora 9 del día siguiente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales