/

Se inauguró la muestra «Artesanías tradicionales e íconos rusos” en el Museo de Historia del Arte Municipal de la IM

El Museo de Historia del Arte Municipal tendrá esta muestra de artesanías disponible del 16 al 09 de julio.

Museo artesanías e íconos

Este miércoles se celebró la ceremonia de apertura de la muestra “Artesanías tradicionales e íconos rusos”  en el Museo de Historia del Arte Municipal de la Intendencia de Montevideo (IM), ubicado a un costado de la sede principal de la comuna.

Esta muestra se lleva a cabo en el marco en el marco de la celebración de los 165 años de de relaciones diplomáticas entre Rusia y Uruguay y estará disponible desde el 16 de junio al 9 de julio. El museo estará abierto, con entrada libre, de lunes a sábado.

Esta será una forma de conmemorar, de manera anticipada, los lazos diplomáticos de estos dos países, cuya celebración formal está prevista para diciembre.

Para la apertura de la muestra hizo uso de la palabra el embajador Andrey Budaev. El representante del país euroasiático destacó los vínculos de Uruguay y Rusia en todos estos años. Resaltó todo lo relativo a la cultura, sociedad, relacionado con esta muestra de artesanías e íconos de la sociedad rusa.

Budaev agradeció especialmente a la cobertura de los medios prensa y al gobierno municipal de Montevideo. Con respecto a esto último, agradeció que se haya abierto este espacio del museo para poder llevar a cabo esta exposición.

Entrada abierta y gratuita, incluso los sábados

Posteriormente, tomó la palabra la directora de cultura de la comuna, María Inés Obaldía. En su intervención recordó las funciones que cumple el museo, el cual tiene la ubicación como una especie de vitrina sobre la calle Ejido. Este recinto está dispuesto especialmente para que los transeúntes, cuando caminan por la calle, puedan tener el contexto del ingreso a un museo de este tipo, que es de libre entrada y que tiene la peculiaridad de ser de los pocos museos que abre los días sábados, para todo público.

De esta manera la directora de cultura María Inés Obaldía desarrolló toda la temática que involucra la política de la intendencia municipal de Montevideo en el área de cultura y arte y en el cual en este brinda acogida al gobierno ruso con esta muestra especial.

Para finalizar, habló la directora del museo de historia de arte municipal, María José Bolognini. En su turno aprovechó para comentar acerca toda la reestructura que se realiza a nivel de comunicación artística y cultural de la IM.

La directora explicó cómo se desarrolla la agenda cultural de la comuna y puntualmente los vínculos sociales y culturales con otros países que vienen desarrollándose en diferentes fechas y meses, como ahora al Estado ruso presentar las artesanías tradicionales de íconos de dicho país.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura