Se investiga a exjerarca por negociar incautación de armas con reclusos

Se divulgó un audio en donde se aprecia a exjerarca dialogar con un interno para que entregue un revólver que luego fue decomisado

exjerarca

La Fiscalía de Flagrancia de Segundo Turno, bajo el mandato de Gabriela Fossati, se encuentra indagando al exdirector del Polo Industrial Willington Sierra. El motivo de la investigación es por la negociación de la incautación de armas con privados de libertad en la Unidad n.º 4 Santiago Vázquez, conocida como el ex-Comcar, por parte del exjerarca.

La información que se encuentra en audios, la difundió el periodista Gabriel Pereyra, por medio de su cuenta de Twitter.

En el mismo se aprecia un diálogo entre el privado de libertad con el que hace la negociación, donde Sierra le indica que “No te voy a tirar allá pa’ abajo; no voy a hacer ningún informe pa’ tu juez, si no te tengo que matar, en todos los sentidos, la vamo’ a dejar por esa. Te quedás acá y rescátate otra comisión”.

“Si quisiera te complicaba y ya está, y me cagaba de la risa. Y te di una oportunidad. Charlamo’, arreglamo’, marchaste, comiste del tupper ahí”.

“Capaz que sale, se encontró un arma ahí. Vos la dejás arriba, ¿la dejaste en el techo?”, ante lo que el recluso le aclara que dejará el arma “en el arenero de los gurises”.

Un exjerarca en malos pasos

Anteriormente, Sierra había sido destituido como director del Polo Industrial de la Unidad N°4 sobre el mes de julio y se le inició un sumario administrativo sin separación del cargo.

El mismo nació a raíz de que trascendiera que Anthony Vallejo (en ese momento director del ex Comcar) construyó un parrillero con material de la cárcel y valiéndose de mano de obra de presos, el cual posteriormente fue trasladó a su casa en un auto oficial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales